Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela para todos los bolsillos

La Concejalía de Deportes ofrece por primera vez escuelas náuticas para hacer más «accesible» la práctica de esta modalidad, junto a la del remo

Un curso de vela que tuvo lugar durante una de las salidas de la Volvo desde el puerto de Alicante. JOSE NAVARRO

Con la cuenta atrás de la salida de la Volvo Ocean Race ya en marcha, la Concejalía de Deportes se ha propuesto que cualquier niño alicantino, con independencia de su posición económica, pueda disfrutar de deportes náuticos como la vela y también el remo. Con este objetivo, el departamento que dirige la socialista Eva Montesinos ha decidido diversificar aún más la oferta de escuelas deportivas, donde ya están incluidas disciplinas como aeróbic, esgrima, rugby, tenis, judo, bádminton o patinaje, entre otras.

Este curso, por primera vez, el Ayuntamiento ofrecerá dos escuelas municipales deportivas náuticas, con las modalidades de vela y remo. La actividad está dirigida a todos los jóvenes desde los 8 hasta los 12 años para la vela y, a partir de los 10 años, para la modalidad de remo. «Este proyecto tiene como objetivo principal acercar a los jóvenes a los deportes náuticos con una oferta que llegue a un público más amplio, fomentando la afición por la navegación», explica la edil, quien hace hincapié en el «equilibrio» entre diversión y aprendizaje.

Y es que la programación para este próximo curso incluye cuestiones que van desde la introducción a la terminología náutica, junto al aprendizaje de los nudos básicos necesarios y de las maniobras básicas de navegación a vela y remo. «Esas actividades aprovechan el deporte como medio para el acercamiento y el respeto al medio marino», añade la concejala de Deportes, quien espera que «esta iniciativa sea todo un éxito y que pueda repetirse el próximo año convirtiéndose, poco a poco, en una de las propuestas deportivas estrella de la ciudad».

Montesinos destaca que el Ayuntamiento de Alicante, que también tiene la vista puesta en la salida de la Volvo Ocean Race desde el puerto, «impulse este tipo de proyectos con una oferta que lo convierte en accesible a todo el público, para que cualquiera pueda iniciarse y disfrutar de este deporte, aprovechando así los recursos que ofrece nuestra costa».

Según la Concejalía de Deportes, el coste de la inscripción para las escuelas municipales de vela y remo será de 25 euros al mes, donde se incluyen los gastos de personal, mantenimiento, chalecos salvavidas y material didáctico. Además, habrá plazas becadas por el Ayuntamiento de Alicante para que la nueva actividad llegue «a todo el público posible».

Las nuevas actividades se realizarán en las instalaciones de «La Cantera», donde se ubican las embarcaciones de vela ligera, y en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante en su sede principal, en el Puerto de Alicante. La fecha de inscripción concluye el próximo 28 de septiembre.

Compartir el artículo

stats