La playa del Postiguet ha vivido esta mañana el primer encuentro Sonrisas en la provincia, una actividad que tiene como objetivo conseguir "aportar un grano de arena al día a día de los pequeños de la ciudad, a la vez que le mostramos los valores y la cercanía de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias, Fuerzas Armadas y Protección Civil. Y es que todos hemos jugado de pequeños en algún momento a ser policía, guardia civil, bombero o sanitario", ha explicado la Hoguera Passeig de Gomiz, quienes junto a la Asociación Sonrisas, han sido los artífices de la jornada de hoy.

Durante dos horas los pequeños de diferentes asociaciones y afectados por diferentes enfermedades han podido disfrutar de diferentes talleres y conocer de primera mano la labor de los componentes de la Policía Local,Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Policía Portuaria, Agentes Medioambientales, Bomberos Forestales Y el Servicio Cinológico. Durante el desarrollo de la jornada divulgativa han podido palpar el material y los vehículos de los diferentes de la Asociación.

Los componentes de los distintos cuerpos así como las personalidades que han sido invitadas no se han marchado sin recibir antes un obsequio en señal de agradecimiento.

La misión por la que nació el proyecto de Sonrisas "es proporcionar alegría y bienestar a los niños y niñas que se encuentren enfermos en cualquier parte de España, llevándole apoyo allí donde estén, intentando evitar su sufrimiento y trasladándoles alegría".