La Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Oficina de Promoción del Valenciano, recibirá alrededor de 15.400 euros en concepto de ayuda para la promoción del valenciano, concedidos por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Este año, la Generalitat Valenciana ha concedido al consistorio 5.000 euros más que en la anterior convocatoria, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

El edil de Presidencia, Natxo Bellido, ha mostrado su satisfacción por poder contar con esta ayuda económica para financiar parte de las actividades que el Ayuntamiento de Alacant lleva a cabo para fomentar el uso del valenciano en la ciudad.

Bellido ha destacado que la "buena aceptación" del servicio que presta la Oficina Municipal de Promoción del Valenciano y la "apuesta decidida" del equipo de gobierno de Alicante por potenciar el uso de la lengua en la ciudad han hecho "aumentar considerablemente el número de actividades a subvencionar", por lo que considera que se hace necesario dotar a este servicio de mayores recursos económicos y personales.