17 de septiembre de 2017
17.09.2017

César Sánchez: «Los Juegos Europeos darían una enorme proyección mundial a Alicante»

El presidente popular de la Diputación respalda la moción del grupo municipal y apuesta por el turismo deportivo

20.09.2017 | 00:35

El presidente de la Diputación Provincial, el popular César Sánchez, respaldó ayer la iniciativa de sus compañeros del grupo municipal en Alicante, que mañana registrarán una moción al pleno para que la ciudad presente su candidatura a sede de los Juegos Europeos, cuya tercera edición se disputará en 2023. «La Diputación apoya sin fisuras esta iniciativa, que, de llevarse a cabo, supondría un espaldarazo y una enorme proyección internacional para Alicante y el conjunto de la provincia», explicó Sánchez.

Los Juegos Europeos son el equivalente de los Juegos Olímpicos, pero en el marco exclusivo del Viejo Continente. En 2015 se disputó la primera edición en Bakú, capital de Azerbaiyán, y la segunda tendrá lugar en 2019 en Minsk (Bielorrusia). El PP de Alicante cree que se abre una «gran oportunidad» para que la ciudad se convierta en la primera sede occidental de esta competición de alto nivel, en la que participarán medio centenar de países europeos un año antes de los Juegos Olímpicos de París en 2024.

De momento, la iniciativa popular cuenta con el beneplácito del Comité Olímpico Español (COE), que sería el encargado de tramitar la posible candidatura de Alicante ante su organismo homólogo en Europa, y con el respaldo de la Diputación, toda vez que la propuesta popular también contempla la creación de varias subsedes en otros municipios de la provincia, que acogerían diferentes disciplinas deportivas.

«La candidatura a los Juegos Europeos encaja a la perfección en nuestra idea de que Alicante debe apostar por el turismo deportivo como un pilar fundamental de la economía provincial», indicó César Sánchez. «Sería otro paso adelante para consolidar la marca y desestacionalizar la práctica deportiva de alto nivel en una provincial con trescientos días de sol», añadió el presidente de la Diputación, que recordó el vínculo de esta institución con la promoción del ciclismo, cicloturismo, el golf y el tenis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine