El Teatro Principal de Alicante acogerá el próximo 3 de octubre la fiesta solidaria «Alicante Dona Vida» organizada por la Obra Social de Cableworld en colaboración con el Centro de Transfusión de la Provincia para donar sangre y captar donantes de médula ósea. Las puertas del teatro se abrirán a las 9.30 horas y se mantendrán así de forma ininterrumpida hasta las 20 horas. Las personas que quieran donar deben acudir bien hidratadas y no en ayunas a la hora que deseen, precisan desde Cableworld.

El proyecto «Dona Vida» tiene como objetivo aumentar las personas donantes de médula ósea. Cableworld colabora con el Centro de Transfusión desde hace más de dos años y organiza macrodonaciones de sangre en las que las personas participantes pueden inscribirse al REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea). La entidad prepara un «itinerario sencillo y muchas sorpresas, donde la persona donante vivirá una experiencia única», explican con la participación de actores de «La Jove Companya» y del Conservatorio Superior de Danza de Alicante. «Altruismo, arte en vivo y una puesta en escena maravillosa, prometen una jornada inolvidable para Alicante», aseguran desde Cableworld.

Más de 1.000 donantes

Entidades públicas y privadas se han unido a la organización de estas fiestas solidarias, de las que ya se han organizado catorce, sumando un total de 2.284 extracciones de sangre y 1.938 donantes de médula ósea, de los que 1.007 son donantes nuevos. El Centro de Transfusión de Alicante necesita diariamente más de 250 unidades de sangre para cubrir las necesidades de los hospitales y «Dona Vida» significa «un gran apoyo para el éxito de su vital labor.», informan.

El proyecto ha sido galardonado con el «Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2015» por la Federación Española de Donantes de Sangre y como «Mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa» por AOTEC 2015.