16 de septiembre de 2017
16.09.2017

El riesgo de tormentas continúa hoy, sobre todo en la franja litoral

La Agencia Estatal de Meteorología dice que la lluvia se concentrará en la costa y que bajarán las temperaturas

17.09.2017 | 02:11

La entrada de una bolsa de aire frío va a provocar que hoy sábado sea un día desapacible en toda la provincia, en la que el riesgo de lluvias, sobre todo en la franja litoral, es del 85%, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Las lluvias, que se concentrarán esta jornada, llegarán acompañada de un descenso térmico que acabará con las máximas de hasta 35 grados que se han alcanzado esta semana. Los termómetros no superarán los 24 grados en las tres capitales de provincia y bajarán hasta 18 grados en Alicante, 16 en València y 15 en Castellón de la Plana. La jornada será algo más calurosa en Orihuela y Vinaròs (Castellón), con hasta 25 grados de máximas, y especialmente fría en Morella (Castellón), donde el mercurio no pasará de 18 grados y bajará hasta 5. El viento soplará de levante y provocará olas de hasta tres metros de altura mar adentro. No se trata de una gota fría pero si de un frente muy activo para esta época del año, según alertó ayer Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

La situación meteorológica adversa provocó entre el jueves y este pasado viernes una bajada de más de 20 grados en la ciudad de València durante solo 28 grados, de la elevada máxima de 37,1 grados registrada a primera hora de la tarde día 14 a los 16,4 grados de las 19 horas de la pasada jornada.

Para este sábado, las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o en descenso mientras bajan las máximas en el tercio sur y sufren un ligero ascenso en el resto de la Comunitat, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Nubes el domingo

La situación se mantendrá este domingo 17 de septiembre: cielos poco nubosos que aumentarán a intervalos, chubascos aislados por la tarde en el interior de Castellón y máximas en ascenso sobre todo en la mitad sur.

Los termómetros anotarán valores más altos, con máximas de hasta 26 grados en València, Alicante capital y Castellón de la Plana. Alcanzará los 29 grados Orihuela, los 28 Ontinyent (Valencia) y los 27 Gandia (Valencia) y las localidades alicantinas de Elche y Dénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine