El Ayuntamiento de Alicante ya ha dado a conocer los cuatro colegios públicos que ha incluido en su plan de inversiones sostenibles, que supondrá para esos centros mejoras en materia de eficiencia energética, asfaltado y construcción de elementos arquitectónicos. Cabe recordar que el citado plan contempla una inversión de 525.000 euros.

En concreto, el consistorio construirá una escalera de evacuación para mejorar la seguridad ante un siniestro en el Colegio Público Emilio Varela situado entre Ciudad Jardín y Virgen del Remedio, zonas que el Consistorio "quiere mejorar y promover tras el abandono que han sufrido por parte del Partido Popular durante su mandato", según señaló la concejala de Infraestructuras, Gloria Vara.

También se prevé la onstrucción de una pérgola en el colegio Campoamor para el refugio de padres, escolares y profesorado cuando las condiciones meteorológicas son adversas o en días de muchos calor en los que el sol aprieta.

Por su parte, el Eusebio Sempere se beneficiará de trabajos de asfaltado y actuaciones de eficiencia energética para el ahorro del consumo en un centro que precisa de una mejora en su mantenimiento.

Y por fin, el CP Virgen del Remedio verá cómo se asfaltan su patio y pistas para mejorar la seguridad de los escolares en tiempo de recreto o actividades deportivas.

Vara destacó que tanto las actuaciones de eficiencia energética como de acondicionamiento de zonas públicas tienen el objetivo de ahorrar en materia de consumo energético, la seguridad y renovación de la imagen de la ciudad de Alicante.

La regidora insistió en que el consistorio ha destinado parte de sus inversiones sostenibles a mejorar la Zona Norte de la ciudad de Alicante, como el barrio Virgen del Remedio, por lo que ambos colegios citados con anterioridad y situados en este entorno de la capital alicantina se verán "beneficiados y ampliamente mejorados".