Tras el disgusto que se llevaron los festeros de Sant Joan d'Alacant ayer por la noche cuando la lluvia les impidió celebrar el desfile de disfraces, los peñistas se han resarcido y han disfrutado esta mañana de este divertido pasacalles. Pero no todos, ya que dos peñas no han podido lucir sus trajes, que quedaron destrozados por el agua. Se trata de Ens bevem fins el gel y El Rebombori, quienes habían preparado un espectáculo basado en la película postapocalíptica Mad Max e incluso habían ensayado una coreografía.

Las 18 peñas restantes se han enfundado sus disfraces y han recorrido la Rambla con alegría y arropados por un numeroso público que comenzó a llegar poco a poco pero que, finalmente, fue muy numeroso. Así, bajo un sol radiante, la peña El Tro fue la encargada de abrir el desfile vestidos de presos y policías. Has abían fabricado una celda de cartón que ayer consiguió salvarse de la tromba de agua.

Pero los festeros no han dejado de mirar al cielo, puesto que unas pequeñas nubes comenzaban a formarse. El pasacalles continuó con las peñas A tu res t'importa, con personajes de los años 80, y L'escola, ataviados con trajes de baño. Tras ellos, el resto de peñas ofreció al público una amplio abanico de disfraces, algunos de ellos muy originales, como los Kens y las Barbies de Els casats aspenten o los botellines de cerveza de El Comerç.

La peña Ho trenquem tot también sufrió las consecuencias del temporal, ya que algunos componentes no pudieron desfilar porque sus disfraces acabaron destozados. "Si lluve hoy nos acabaremos hundiendo", manifestó un festero.

Las fiestas en honor el Cristo de la Paz finalizan esta noche con el desfile de carrozas que dará comienzo a las 20.00 horas, pero la fiesta continuará hasta bien entrada la madrugada en las peñas.