16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Sorpresa musical en el aeropuerto

Sesenta músicos de la OJPA escondidos por la terminal interpretan una pieza para celebrar el cincuenta aniversario de El Altet

17.09.2017 | 23:49
Los músicos de la OJPA interpretando Libertadores esta mañana en el Aeropuerto de Alicante-Elche.
Sorpresa musical en el aeropuerto

El flashmob logra congregar en la terminal a cientos de pasajeros movidos por la curiosidad.

Cumplir años trae consigo el recibir un regalo, aunque la magnitud de éste no siempre sea la misma. Al aeropuerto de Alicante-Elche le ha tocado esta ocasión uno de los grandes: un concierto ofrecido por 60 músicos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), que, de forma improvisada y para la sorpresa de los viajeros, fueron saliendo ayer de sus escondites para acabar tocando una pieza en el centro de la terminal.

Los cincuenta años de El Altet no se podían celebrar de cualquier forma. Dentro de este año conmemorativo, decidieron sorprender a los viajeros que tenían ayer un vuelo con Alicante como ciudad de origen. «Hemos querido preparar una sorpresa para los pasajeros, que al fin y al cabo son los que menos se enteran de que estamos de aniversario», explicó Laura Baldó, responsable de prensa del Aeropuerto.
Para conseguir asombrar a estos pasajeros, 60 músicos de la OJPA pusieron su gran grano de arena. Los jóvenes intérpretes permanecieron repartidos y escondidos para pasar desapercibidos por las instalaciones entre los clientes de una cafetería, en el interior de una tienda de ropa y bajo la indicación de una salida de emergencia.

A las 12:00 horas, cuatro percusionistas «se descubrieron» y empezaron a tocar en distintos puntos del aeropuerto, trasladándose hasta el centro de la terminal. Allí, momentos después, se unieron cellos, contrabajos, violines y violas bailando al ritmo de la música y acompañándola con palmadas. Los instrumentos de madera se incorporaron también al círculo formado, y los metales acabaron de poner la guinda al pastel con un arranque al unísono de las trompas, que terminó de llamar la atención de cientos de personas que acudieron al lugar con curiosidad.
Una adaptación de «Libertadores», obra del compositor eldense Óscar Navarro, fue la elegida para la ocasión. «Nos ha parecido que esta obra aportaría un toque local perfecto», afirmó Baldó. Decenas de móviles grabaron el recuerdo del cumpleaños del aeropuerto. Un recuerdo que poco extrañaría ver en las redes convertido en viral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine