La compañía aérea Ryanair ha cancelado esta mañana un vuelo que conectaba Estocolmo con el aeropuerto de Alicante-Elche afectando a los 150 pasajeros que preveían volar y que se han quedado en tierra a la espera de que la compañía les pueda reubicar en otro vuelo de esta ruta. Ryanair señala que la cancelación se ha debido, según la aerolínea irlandesa, a los problemas derivados en los ajustes de los vuelos por la huelga de los controladores franceses.

La compañía, en aplicación el reglamento aéreo europeo, ofrece la devolución del importe del billete o la recolocación en otro vuelo si hay plazas.

Según Ryanair el vuelo desde Estocolmo a Alicante "ha sido lamentablemente cancelado como resultado de las cancelaciones y retrasos generados a raíz de la huelga de controladores aéreos franceses durante esta semana. Todos los clientes afectados han sido contactados por correo electrónico y mensaje de texto y se les ha informado de sus opciones: un reembolso completo del billete, una reubicación en el próximo vuelo disponible o un transfer en una ruta alternativa. Ryanair pide sinceras disculpas por los inconvenientes causados".