Las Juventudes Socialistas han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña de recogida de material escolar «Déjame crear dragones». En esta ocasión, los jóvenes del PSOE han contado con la colaboración de organizaciones sindicales como UGT y CC OO, junto a entidades como Club de Fútbol Racing Akra, Sociedad Deportiva Obrera y asociaciones de vecinos como Virgen del Remedio, Virgen del Carmen- Mil Viviendas, Ciudad Jardín, Garbinet Bulevar, Juntos Avanzamos Playa de San Juan, Carolinas Altas-Bola de Oro, Virgen del Remedio La Paz, San Evaristo o Pau II-San Blas, entre otras. En la campaña también colaboran la Asociación de Comerciantes Plaza de Argel y Futuro de la Mujer y Hogueras Lo Morant y Virgen del Remedio La Cruz.

En la presentación de la acción solidaria, el secretario general de Juventudes Socialistas de Alicante, Pedro Ródenas, destacó "la gran colaboración de las organizaciones y el tejido asociativo de la ciudad de Alicante en esta campaña", a la vez que resaltó que "Alicante, sus ciudadanos y sus entidades tienen un gran espíritu colaborativo y valores como la solidaridad los define". Además, Ródenas apuntó que "el interés es que los niños únicamente se preocupen de aprender y divertirse y no de si su núcleo familiar puede o no permitirse comprar los materiales".

Por su parte, el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Alicante, Miguel Ángel Gomis, afirmó que "el objetivo de esta campaña es que los niños en situación de dificultad puedan tener una vuelta al curso escolar con las mismas condiciones y oportunidades que sus compañeros, sin preocuparse de que les falte material".

La iniciativa durará hasta el próximo 9 de octubre y el material recogido se cederá a Cruz Roja y a otras entidades solidarias para su posterior distribución entre niños desfavorecidos.

Además de la sede de Juventudes Socialistas, ubidada en Pintor Gisbert 3, que permanecerá abierta los jueves de 17 a 21 horas, los interesados pueden dejar el material en los siguientes puntos de recogida:

UGT PV Alicante - Pablo Iglesias, 23

CCOO PV Alicante - Cardenal Belluga, 12

C.F. Racing Akra - Polideportivo de la calle Diputado Antonio García Miralles

AAVV. Virgen del Remedio - Pintor Pérez Pizarro 8

AAVV. Pau 2- San Blas - Avenida Cardenal Francisco Alvarez,1 ,Esc. 2,4º