El vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, debutó ayer como nuevo concejal de Limpieza en una reunión con representantes de un colectivo que agrupa a doce asociaciones vecinales,celebrada en las instalaciones de Urbanismo, área que también dirige junto a Imagen Urbana, Vías Públicas y Conservación de Inmuebles. Así, Pavón, que estos días también ejerce de alcalde accidental tras la baja médica de Echávarri (operado de apendicitis), se estrenó en su nueva competencia, que hasta el momento y desde el principio del mandato estaba en manos de su compañero de Guanyar Víctor Domínguez. La reunión con los vecinos, que se inició pasadas las 18.30 horas, fue su primer acto público después de que el regidor socialista firmase ayer por la mañana, ya en su domicilio tras recibir el alta hospitalaria, el decreto de cambio de competencias en Guanyar.

En el encuentro, Pavón explicó a los representantes vecinales su «hoja de ruta» al frente de la Concejalía de Limpieza, basada principalmente en el «control» a la empresa concesionaria, participada por FCC, Ferrovial y Enrique Ortiz. «Les he contado mis líneas estratégicas al frente de la concejalía y ellos me han dado su apoyo a nuestra negativa de pagar más a la empresa», señaló el vicealcalde al término de la reunión, en alusión al plan liderado por Echávarri (PSOE) y apoyado por Compromís para ampliar el coste de la contrata con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad.

Más cambios internos

Por otra parte, Pavón también se enfrenta ahora a la marcha de su principal asesor en el área de Urbanismo, Jaume Chicoy, que compartía sueldo (70%, frente a 30%) con el otro asesor del área, Rubén Bodewig. La salida de Chicoy se produce días después de una reestructuración interna que ha generado malestar en muchos sectores de Guanyar. El asesor ha confirmado a su entorno más próximo que deja el cargo por estar «saturado» de trabajo, aunque fuentes próximas a la marca blanca de EU en el Ayuntamiento señalan que la salida obedece además a su difícil relación con Pavón y con su equipo más próximo.

Por otro lado, como evidente respuesta a la fría nota emitida desde el grupo municipal de Guanyar tras los cambios internos, la Mesa de Coordinación de la formación hizo público, la noche del pasado martes, un comunicado «agradeciendo y reconociendo» la labor de Domínguez y de sus asesores al frente de Limpieza. «Las labores encomendadas al grupo municipal pueden requerir una remodelación, siempre a partir del reconocimiento y el apoyo explícito a quienes con absoluta dedicación vienen realizando una tarea siempre compleja y a menudo ingrata», resaltaron.