La compañía Norwegian Norwegianse asocia a partir de hoy con EasyJet a través de su nueva plataforma 'Worldwide by easyJet', que permitirá a los pasajeros conectar un vuelo de largo radio de Norwegian con otro de corto radio de EasyJet en un solo enlace. En principio, el acuerdo arranca en el aeropuerto londinense de Gatwick donde operan ambas compañías y las dos enlazan esta terminal con el aeropuerto de Alicante-Elche. 'Worldwide by easyJet', que ha sido dada a conocer hoy, permite a los pasajeros conectar sin problemas su vuelo de EasyJet con otros vuelos de aerolíneas asociadas, incluyendo los vuelos low-cost de larga distancia de Norwegian a Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

El inventario de plazas está disponible a partir de hoy a través de easyJet.com; el servicio 'Worldwide by easyJet' se centrará inicialmente en las rutas del aeropuerto de Londres-Gatwick, mediante el programa Gatwick Connect. EasyJet espera que su servicio expanda en el futuro a otros aeropuertos clave en Europa, incluyendo los de Barcelona y París-Charles de Gaulle.

Ello incluye tanto la posibilidad de conexión de un vuelo de corto radio de easyJet con otro de largo radio de Norwegian como, viceversa, la posibilidad de conexión de un vuelo de largo radio de Norwegian con otro de corto radio de EasyJet.

La red de largo radio de Norwegian incluye ya 55 rutas que unen Europa con Estados Unidos, Asia y Sudamérica. Desde Londres-Gatwick, Norwegian ofrece vuelos directos low-cost a trece destinos intercontinentales, de los cuales once en Estados Unidos, además de Singapur y Buenos Aires.

Para el director general comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl, «viajar debe ser asequible para todo el mundo, y es por ello que estamos encantados de asociarnos con otra compañía de bajo coste y alta calidad como EasyJet, y así poder ofrecer a nuestros pasajeros un abanico más amplio de opciones.Ya estamos teniendo un gran número de pasajeros que conectan entre las redes de corto y largo radio de Norwegian y damos la bienvenida iniciativas como ésta de 'Worldwide by easyJet', que ofrece a los clientes un mayor número de oportunidades para conectar entre vuelos de modo asequible".

Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 165 rutas „once nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos„ en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.

Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra. Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%). Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.