13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Más ayudas para el uso del valenciano en 50 ayuntamientos de la provincia de Alicante

Educación reparte un millón de euros en toda la Comunidad para señales y rótulos, cursos y otras actividades

14.09.2017 | 01:21

La Conselleria de Educación ha resulto la convocatoria de ayudas para fomentar en uso del valenciano entre ayuntamientos y entidades, abarcando esa vez a 50 municipios de la provincia.

Las ayudas aumentan un 11% respecto al año pasado y superan el millón de euros para el conjunto de la Comunidad.

En concreto la provincia obtiene subvenciones para medio centenar de ayuntamientos, una entidad local menor y una mancomunidad.

Entre los 228 organismos en que se reparten las ayudas, Castellón las destina a 42 ayuntamientos y un mancomunidad, y Valencia a 124 ayuntamientos, una entidad local menor y ocho mancomunidades.

La dirección general de Política Lingüística dirige las ayudas para fomentar el valenciano también al Carche. En total son 1.114.673,29 euros para un 17% más de beneficiarios que en la pasada convocatoria.

Los programas subvencionables los que se pueden acoger estos organismos son rotulaciones y señalizaciones; cursos de valenciano destinados a empleados públicos de la administración local, colectivos específicos y población adulta; campañas y acciones de voluntariado lingüístico; campañas y acciones de acogida lingüística a recién llegados; actividades culturales, acciones, actividades y campañas municipales de sensibilización y promoción del uso del valenciano; y creación y funcionamiento de oficinas o servicios de promoción del valenciano.

También reciben subvenciones los programas de uso del valenciano en las redes sociales de la entidad.

Además, las oficinas de promoción del valenciano podrán ser propias de los ayuntamientos o mancomunadas entre diferentes entidades locales para dar servicio a más núcleos poblacionales, como informa la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine