La reunión que mantuvo ayer en el Ayuntamiento el alcalde con representantes de la Asociación de Vecinos Ciudad de Asís acabó antes de tiempo y con insultos hacia la primera autoridad local por parte de uno de los vecinos. Tampoco empezó muy bien, ya que los vecinos, según fuentes de Alcaldía, llegaron 15 minutos tarde a la reunión, prevista para las 11 de la mañana, alegando que habían tenido problemas para aparcar.

Apenas unos minutos después de iniciado el encuentro, en el que se tenían que tratar los problemas del barrio, comenzó la tensión entre Echávarri y los vecinos. Según las mismas fuentes, el alcalde estaba explicando las inversiones en el barrio, concretamente el equipamiento de las instalaciones deportivas de la zona, cuando uno de los representantes vecinales le dijo que no era verdad lo que afirmaba y que era un mentiroso, ante lo cual Echávarri optó por levantarse y marcharse de la reunión dejando en su lugar al asesor de Alcaldía, Enrique Alcaraz para atender a los vecinos hasta agotar el tiempo que se había previsto para la sesión.

Los representantes de la asociación de vecinos de Ciudad de Asís, consideran que la marcha de el alcalde supone una falta al respecto a los vecinos. Sin embargo, desde Alcaldía se considera que Gabriel Echávarri fue insultado, tanto en la reunión como posteriormente en las redes sociales, por lo que la primera autoridad local ha decidido reunirse para conocer de primera mano los problemas del barrio, pero con vecinos de a pie.

Las mismas fuentes han manifestado que el alcalde ya se ha reunido otras veces con los miembros de esta asociación de vecinos.