La confederación de padres de alumnos de centros concertados, Concapa, ha llevado su oposición al plurilingüismo a las puertas del Gobierno central para que se eleve un recurso ante el Constitucional que tumbe el decreto-ley aprobado por el Consell para los alumnos de 3 años.

"En defensa de los derechos de las familias a la elección de la lengua vehicular" en la que sean educados sus hijos, Concapa a nivel nacional se ha dirigido formalmente al secretario de Estado, Marcial Marín, para que los servicios jurídicos del Ministerio de Educación estudien "con carácter de urgencia" el citado decreto-ley.

Los padres reclaman sobre esta última la normativa del plurilingüismo la posibilidad de "proceder a solicitar al Tribunal Constitucional, con el apoyo de los diputados y/o senadores necesarios, la anulación del mismo por ser contrario al ordenamiento jurídico", como precisan en un comunicado.

También han solicitado al Gobierno que "ratifique o desmienta" las declaraciones de los últimos días por miembros del equipo de gobierno de la Consellería de Educación "en las que afirman su conocimiento y conformidad con el decreto de pluringüismo como contrapartida a la colaboración del Consell con el pacto educativo estatal".

Concapa en la Comunidad reitera de esta forma su postura "en defensa de la elección de las familias" y contraria a que "sean usurpados por los gobernantes, utilizando sin mesura ni respeto las atribuciones que por exceso se otorgan", señalan textualmente.