12 de septiembre de 2017
12.09.2017

La Cantera y Maisonnave se cerrarán al tráfico en Alicante el 24 de septiembre

El Ayuntamiento organiza distintas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

13.09.2017 | 02:04

La Concejalía de Movilidad organizará distintas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se va a celebrar del 16 al 22 de septiembre. En el programa de actividades gratuitas organizadas por Movilidad destacan la Ciclovía del Litoral organizada para el domingo 24 de septiembre, de 10 a 14 horas con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, con actividades y talleres, y el cierre al tráfico de la avenida de Maisonnave, el domingo 17 de septiembre con una actividad organizada por la Concejalía de Deportes y la Fundación Lucentum, de 9,30 a 15 horas.

Así mismo se va a celebrar la actividad "Voy al trabajo en bici", donde la Brigada ciclista de la Policía Local realizará acompañamientos a las 7,30 horas y a las 15,15 horas, del 18 y el 22 de septiembre, con las personas que quieran desplazarse en bicicleta desde los barrios por los itinerarios ciclistas a sus puestos de trabajo hacia el centro de Alicante, y el el miércoles 20 desde el centro hasta el Bosque Ilustrado de la Universidad de Alicante.


"Los ciudadanos también deben implicarse por ello hemos organizado un amplio programas para fomentar la movilidad y animamos a los alicantinos a que participen y dejen el coche el 21 y 22 en casa, vengan en bici al trabajo o se acerque el día 24 a la Ciclovía del litoral", indicó hoy el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, quién a su vez destacó que también se espera una amplia participación en la sexta edición del Día de la Bici prevista para el domingo 1 de octubre.

Por su parte una de las iniciativas propuestas es el Día Voluntario sin Coches: previsto el día 21 para las matrículas impares y el 22 de septiembre para las matrículas pares, el Ayuntamiento anima a que estos dos días los conductores alicantinos utilicen otro modo de transporte alternativo para desplazarse.

La concejalía ha organizado por vez primera una Exposición de bicicletas clásicas, donde se podrán conocer todo tipo de bicicletas antiguas: celerífero, draisiana, triciclos, velocípedo, rompehuesos del siglo XIX, y una gama extensa de bicicletas antiguas de varios países y de varias profesiones. La exposición se podrá visitar del 18 al 22 de septiembre, en el edificio de la antigua Estación de Autobuses (Plaza Séneca), de 10:00 h a 15:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Por último, está previsto realizar talleres de asesoramiento para reparar bicicletas con el Biciregistro, en toda la ciudad, y se va a instalar en una plaza diferente cada día de la semana, entre el 18 y el 22 de septiembre, con horario de de 9  a 14 horas  y de 17 a 20 horas, en el que un mecánico de bicicletas ayudará a los alicantinos a reparar tu bici y ponerla a punto, así como podrá realizar el biciregistro, las cien primeras personas que registren su bici cada día lo harán de forma gratuita.

En este sentido para promocionar los itinerarios ciclistas se van a colocar también mostradores informativos en la ciudad, en el horario de 9.30 a 14.30 horas, que premiará a los peatones con una pulsera de tela. Y se ha previsto una Gymkana enTorres de la Huerta que se va a celebrar el sábado 23 de septiembre, esta es una actividad familiar organizada en un recorrido de 13 kilómetros en las Torres de la Huerta, con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local.

El día 1 de octubre tendrá lugar la VI edición del Día de la Bici de Cadena 100 con un recorrido en bici por toda la ciudad, y la salida prevista desde el aparcamiento de Teulada.

Todo el programa así como las inscripciones se pueden realizar en la página web www.semanamovilidadalicante.com .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Consulta las obras pendientes de tu colegio y lo que cuestan

El Ayuntamiento envía a Marzá el listado de carencias en los centros escolares

"Las empresas deben tener preparado el día después a un ataque informático"

"Las empresas deben tener preparado el día después a un ataque informático"

El teniente coronel jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de la UCO ha incidido en el foro...

El tranvía de Alicante, gratis mañana por la Semana Europea de la Movilidad

La Generalitat impulsa la campaña "Hui descansa el coche" para fomentar el uso del transporte...

Ciudadanos cree que Pavón dirija el área de Limpieza "no es lo mejor para Alicante"

El edil Antonio Manresa critica las "peleas" internas del tripartito por la gestión de las...

Pintadas y daños en el 170 aniversario del Teatro Principal

El suelo de la entrada de artistas ha aparecido esta mañana con mensajes escritos en pintura negra...

Pavón se siente marginado en limpieza

Pavón se siente marginado en limpieza

El vicealcalde de Guanyar considera que sus socios le ningunean al dejarle fuera en la reunión con...

Vecinos poco participativos

Vecinos poco participativos

El Ayuntamiento no ha recibido ninguna aportación o sugerencia de residentes o asociaciones en las...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine