12 de septiembre de 2017
12.09.2017

La Cantera y Maisonnave se cerrarán al tráfico en Alicante el 24 de septiembre

El Ayuntamiento organiza distintas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

13.09.2017 | 02:04

La Concejalía de Movilidad organizará distintas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se va a celebrar del 16 al 22 de septiembre. En el programa de actividades gratuitas organizadas por Movilidad destacan la Ciclovía del Litoral organizada para el domingo 24 de septiembre, de 10 a 14 horas con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, con actividades y talleres, y el cierre al tráfico de la avenida de Maisonnave, el domingo 17 de septiembre con una actividad organizada por la Concejalía de Deportes y la Fundación Lucentum, de 9,30 a 15 horas.

Así mismo se va a celebrar la actividad "Voy al trabajo en bici", donde la Brigada ciclista de la Policía Local realizará acompañamientos a las 7,30 horas y a las 15,15 horas, del 18 y el 22 de septiembre, con las personas que quieran desplazarse en bicicleta desde los barrios por los itinerarios ciclistas a sus puestos de trabajo hacia el centro de Alicante, y el el miércoles 20 desde el centro hasta el Bosque Ilustrado de la Universidad de Alicante.


"Los ciudadanos también deben implicarse por ello hemos organizado un amplio programas para fomentar la movilidad y animamos a los alicantinos a que participen y dejen el coche el 21 y 22 en casa, vengan en bici al trabajo o se acerque el día 24 a la Ciclovía del litoral", indicó hoy el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, quién a su vez destacó que también se espera una amplia participación en la sexta edición del Día de la Bici prevista para el domingo 1 de octubre.

Por su parte una de las iniciativas propuestas es el Día Voluntario sin Coches: previsto el día 21 para las matrículas impares y el 22 de septiembre para las matrículas pares, el Ayuntamiento anima a que estos dos días los conductores alicantinos utilicen otro modo de transporte alternativo para desplazarse.

La concejalía ha organizado por vez primera una Exposición de bicicletas clásicas, donde se podrán conocer todo tipo de bicicletas antiguas: celerífero, draisiana, triciclos, velocípedo, rompehuesos del siglo XIX, y una gama extensa de bicicletas antiguas de varios países y de varias profesiones. La exposición se podrá visitar del 18 al 22 de septiembre, en el edificio de la antigua Estación de Autobuses (Plaza Séneca), de 10:00 h a 15:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Por último, está previsto realizar talleres de asesoramiento para reparar bicicletas con el Biciregistro, en toda la ciudad, y se va a instalar en una plaza diferente cada día de la semana, entre el 18 y el 22 de septiembre, con horario de de 9  a 14 horas  y de 17 a 20 horas, en el que un mecánico de bicicletas ayudará a los alicantinos a reparar tu bici y ponerla a punto, así como podrá realizar el biciregistro, las cien primeras personas que registren su bici cada día lo harán de forma gratuita.

En este sentido para promocionar los itinerarios ciclistas se van a colocar también mostradores informativos en la ciudad, en el horario de 9.30 a 14.30 horas, que premiará a los peatones con una pulsera de tela. Y se ha previsto una Gymkana enTorres de la Huerta que se va a celebrar el sábado 23 de septiembre, esta es una actividad familiar organizada en un recorrido de 13 kilómetros en las Torres de la Huerta, con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local.

El día 1 de octubre tendrá lugar la VI edición del Día de la Bici de Cadena 100 con un recorrido en bici por toda la ciudad, y la salida prevista desde el aparcamiento de Teulada.

Todo el programa así como las inscripciones se pueden realizar en la página web www.semanamovilidadalicante.com .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

La verdad sobre los misteriosos maniquíes del Puerto de Alicante

La verdad sobre los misteriosos maniquíes del Puerto de Alicante

Las figuras forman parte de la campaña publicitaria #LaCiudadEsNuestra para apoyar al comercio local

El Colegio de Médicos rinde homenaje a Pedro Herrero

El Colegio de Médicos rinde homenaje a Pedro Herrero

La causa del médico alicantino está en el Vaticano para ser reconocido como santo

La juez suspende el plazo para que el fiscal presente acusación contra Echávarri

La juez suspende el plazo para que el fiscal presente acusación contra Echávarri

La decisión paralizará varios meses el proceso a la espera de que la Audiencia resuelvan los...

Sandra Ibarra: «Cuando te dicen que tienes cáncer es cuando más ganas de vivir te entran»

Sandra Ibarra: «Cuando te dicen que tienes cáncer es cuando más ganas de vivir te entran»

«La fuga de cerebros que estamos teniendo es una barbaridad y una falta de conciencia», critica

750 mujeres están protegidas de sus agresores mediante geolocalizadores

750 mujeres están protegidas de sus agresores mediante geolocalizadores

Los dispositivos, gestionados por Cruz Roja, tienen la apariencia de un teléfono móvil para no...

Alicante se une en apoyo a la víctima de la violación de San Fermín

Durante la manifestación, a la que asistieron cientos de personas, se escucharon lemas como...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine