El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trámites para demoler y ocupar las parecelas expropiadas en la Vía Parque Alicante-Elche, concretamente en el acceso por la zona de Babel.

Se trata de uno de los últimos escollos para poder finalizar este proyecto. Según ha informado el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, tras la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, el equipo de Gobierno ha aprobado el proyecto para actuar en estas parcelas expropiadas. «Se trata de un trámite imprescindible para que la conselleria pueda continuar la Vía Parque y conectarla con la Vía Parque de Elche».

El precio de licitación de este proyecto es de 95.135 euros, que entra dentro del apartado de inversiones sostenibles de 2017. Bellido recuerda que el compromiso de la Generalitat «es que la Vía Parque esté finalizada, junto con el túnel del tranvía que atraviesa la Serra Grossa, en al año 2019».

El pasado mes de julio, la Conselleria de Infraestructuras reinició, tras tres años de parón, las obras para completar los cerca de dos kilómetros que faltaban para terminar el ramal de laVía Parque Alicante-Elche, en concreto el tramo que conecta la avenida Lorenzo Carbonell con la calle Joaquín Blume en el barrio de San Gabriel.

El Consell invertirá 21 millones de euros en terminar unas obras a las que se ha incorporado la construcción de dos puentes en ambos sentido para cruzar las vías del tren y agilizar así la salida de Alicante hacia Elche, que debe ser, en palabras de la consellera María José Salvador, una carretera que haga las veces de circunvalación para descongestionar la avenida de Dénia y así acometer la peatonalización de la Explanada.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de prolongación y reurbanización de la avenida Isla de Corfú, en la Gran Vía, «algo muy demandado por los vecinos de la zona en los últimos años», ha puntualizado Bellido, para terminar con el callejón sin salida que se forma en esta arteria de la ciudad.

También se ha dado luz verde al proyecto de texto refundido del Plan Especial de la Operación integrada 01/1 del Cementerio.