La Diputación Provincial, a través de su presidente en el PP, César Sánchez, ha ofrecido hoy su apoyo a los representantes de los padres de alumnos en centros tanto públicos como concertados en su batalla por la elección de la lengua en la que deben aprender sus hijos.

Los representantes provinciales de las familias en los centros educativos coinciden en señalar que no van a cejar en su empeño por restituir un derecho que consideran frustrado por las medidas del Consell, que ha aprobado un decreto-ley para empezar el curso eludiendo una posible respuesta jurídica contraria.

Tanto Julia Llopis, presidenta de Concapa, como Ramón López, presidente de Covapa, sostienen que el curso no ha empezado con ninguna normalidad aunque aparentemente lo parezca, y que los problemas reales irán surgiendo conforme las familias se den cuenta de libros que no se corresponden con lo inicialmente indicado en cuestión lingüística.

También critican que falten docentes por una "mala organización" en la adjudicación de las plazas en la provincia de Alicante.

El Constitucional es la próxima meta que se plantean los representantes de los padres contra el decreto-ley de plurilingüismo convalidado por las Cortes el viernes "una vez iniciado el curso en la ciudad de Alicante", recalca Ramón López.