Los bomberos han activado un dispositivo especial en Alicante debido a las rachas de viento registradas esta mañana, que han causado varios daños en la ciudad, entre ellos una caída de cascotes en el Ayuntamiento. La concejalía de Seguridad ha informado que los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) trabajan hoy en una serie de emergencias que se están atendiendo durante toda la mañana, por las rachas de viento registradas en Alicante desde primera hora, junto con la Policía Local. Según Aemet, las rachas han llegado hasta los 44 km/h.

Según fuentes del SPEIS se está actuando en diversas zonas de la ciudad para retirar arboles, ramas, toldos, saneado de ventanales y placas de uralita que han sufrido roturas, antenas y postes eléctricos, cristaleras y saneados de balcones, y para asegurar fachadas de edificios como el del Ayuntamiento, donde se habían desprendido cascotes, así como la retirada de carteles y anuncios publicitarios.

Asimismo destacar que varias dotaciones del SPEIS con el vehículo escalera han acudido a las 10 de la mañana al Ayuntamiento de Alicante, donde se habían producido el desprendimiento de cascotes y se ha balizado la zona afectada para evitar peligro. Mañana está previsto acudir de nuevo para realizar una inspección con técnicos de varias áreas municipales y de Cultura para determinar la intervención en la fachada consistorial.