FGV suprimió el sábado 7 tranvías del TRAM "por falta de personal", según ha empresado el Comité de Empresa a través de un comunicado. Según el mismo, "FGV había dejado dos turnos descubiertos el sábado y la indisposición repentina de un maquinista durante la jornada de ayer provocó la supresión de 7 tranvías".

"Los representantes de los trabajadores ya hemos denunciado reiteradamente esta mala práctica de FGV, que utiliza los turnos de reserva para cubrir turnos descubiertos conocidos con antelación. En estas circunstancias, cuando se produce una ausencia imprevista durante la jornada, FGV suprime tranvías, con el grave perjuicio que esto supone para los usuarios. También se producen ampliación de jornadas para los maquinistas que están de servicio, con el consiguiente aumento de la fatiga", explica el escrito.

"El Comité de Empresa de FGV Alicante quiere aclarar a la opinion pública que la supresión de tranvías del sábado no se debe a las huelgas convocadas en FGV, de hecho, no había huelga convocada ese día por los sindicatos.

El motivo de estas supresiones de tranvías se debe a la imprevisión de FGV", concluyen.