10 de septiembre de 2017
10.09.2017

Alicante prueba un nuevo sistema para pagar con el móvil el autobús urbano

Esta prueba piloto se desarrollará del 25 de septiembre al 31 de marzo en las líneas 03, 03N, 22 y 22N

10.09.2017 | 23:23

El ayuntamiento de Alicante probará durante seis meses un nuevo sistema para pagar a través del móvil (smartphone) en varias líneas del autobús urbano, una iniciativa pionera en España, ya que el sistema detecta el teléfono de cada usuario sin necesidad de acercarlo a la canceladora.

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha anunciado a Efe que esta prueba piloto se desarrollará del próximo 25 de septiembre al 31 de marzo de 2018 en las líneas 03 (Ciudad de Asís-Colonia Requena), 03N (Ciudad de Asís-Villafranqueza), 22 (Óscar Esplá-Cabo de las Huertas) y 22N (Alicante-Playa de San Juan) para los usuarios de Android tras la descarga (en Google Play) de la aplicación (APP) 'yüpi'.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del grupo Vectalia y que dispone de una página web que da toda la información (www.yupi.vectalia.es), incluye que durante este periodo de prueba por cada cuatro viajes el usuario disfrute de un quinto gratis.

Este método se basa en un sistema de ultrasonidos que detecta el teléfono sin acercarlo a la canceladora.

Si tiene éxito durante el periodo de prueba, el ayuntamiento se planteará implantar esta cómoda herramienta en toda la red del transporte urbano, tras una inversión para el periodo de prueba de 50.000 euros.

El concejal ha enmarcado esta mejora del servicio en el "importante esfuerzo para invertir en tecnología con el objetivo de modernizar el transporte público ya que beneficia a los alicantinos".

"El plan de inversiones y el trabajo desarrollado durante estos dos años con el transporte desde la concejalía está dando muy buenos resultados", ha apuntado Marcos, quien ha añadido que "prueba de ello es que los alicantinos han valorado al transporte como el mejor servicio público".

El concejal también ha apuntado que se sigue trabajando en nuevos proyectos para mejorar los bonos y las tarifas actuales, y para poder tener una tarifa plana.

Los títulos de viaje que estarán disponibles con este pionero sistema son el billete sencillo (1,45 euros) y el bono 'yüpi friend' (3,5 para 5 viajes con sus correspondientes transbordos en las líneas 03, 03N, 22 y 22N).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine