Los bomberos de Alicante han sofocado esta madrugada cinco incendios en contenedores en apenas tres horas, según han informado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento ha extinguido cinco incendios de contenedores en diferentes lugares de la ciudad durante el periodo de tiempo comprendido entre las 4.15 y la 7.04 horas, y las pesquisas apuntan a que han sido intencionados.

Según informan fuentes del SPEIS, la primera intervención se ha realizado a las 4.15 horas en Gran Vía, en el contenedor situado en la esquina de la calle Rafael García Vidal. La segunda se ha desarrollado, a las 5.23 horas, en la calle Quevedo llegando a la altura de la calle Gerona. Así mismo en zonas cercanas, sobre las 6.33 horas ha ardido otro contenedor en la calle Santa Marta frente la Plaza de Gabriel Miro. Posteriormente, a las 7.01 también ha ardido un contenedor en la calle Gerona y a las 7.04 el último incendio ha tenido lugar en la calle Bazán.

El SPEIS ha intervenido con cinco dotaciones, en cada incendio ha sido necesario seis bomberos y una Bomba Urbana Ligera para la extinción de los cinco contenedores, sin que haya resultado ningún vehículo cercano dañado.

Tres patrullas de la Policía Local de Alicante se han desplazado a los diferentes lugares de los hechos y colaboran con los bomberos realizando cortes de calles y para investigar las posibles causas de los incendios que según confirman fuentes policiales los primeros indicios apuntan a que son intencionados.