El director ejecutivo de la Oficina Europea para la defensa de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Antònio Campinos, proyecta su futuro profesional en Alemania, ya que ha presentado su candidatura para ocupar la Oficina Europea de Patentes (OEP), de Munich, que desde el próximo año necesitará nuevo responsable por el final del mandato del actual presidente.

La OEP ha lanzado un procedimiento de selección abierto para el puesto de presidente y el plazo para presentar candidaturas expira el próximo jueves, 14 septiembre. Càmpinos ha comenzado a planificar su futuro aunque el mandato de los directores ejecutivos de la EUIPO dura diez años.

El consejo de administración de la OEP (integrado por 38 Estados miembros de la organización), elegirá al nuevo presidente en un procedimiento que se inicia en su reunión de octubre. El presidente deberá ser elegido por una mayoría de tres cuartas partes el consejo.

Campinos dirige la EUIPO de Alicante desde octubre de 2010, cuando relevó a Wubbo De Boer. Licenciado en Derecho por las universidades de Montpellier y Nancy, es también doctor honoris causa por la Universidad de Alicante.

Su llegada a Alicante para ponerse al frente de la entonces OAMI supuso un antes y después en el funcionamiento de la oficina, que ha modernizado y ampliado, pues bajo su mandato ha pilotado obras de ampliación por valor de unos 30 millones de euros.