El delegado de la Sección Sindical de CCOO en el Puerto de Alicante, Antonio Martínez, ha remitido un escrito al presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, para reclamarle en nombre de la Policía Portuaria que la dote de más medios para combatir la delincuencia y prevenir la amenaza terrorista. En concreto, CCOO pide que el Puerto dote a sus agentes de chalecos anti-pinchazos y se eviten las patrullas unipersonales.

"Desde el atentado en Barcelona se están extremando las medidas ante posibles amenazas específicas para personas uniformadas que pudieran ser objeto de atentado con arma blanca cualquier utensilio cortante o punzante y la zona de ocio del Puerto de Alicante no es ajena al riesgo", subraya Martínez, que ha presentado el escrito vía registro.

Martínez subaya en su escrito, por otro lado, que "vuelvo a aprovechar para insistirle en que desde la Dirección del Puerto se transmita a Puertos del Estado la necesidad de adecuar y actualizar el reglamento de la Policía Portuaria a las necesidades actuales de los puertos, además de haber un acuerdo en la Comisión de Interior del Congreso para la realización del mismo".