El curso escolar 2017-18 arranca el próximo lunes con 276.247 alumnos en la provincia, 3.867 menos por el descenso de la natalidad, lo que el conseller de Educación vincula al aumento de 1.443 profesores para la mejora de la calidad educativa. Sólo la ciudad de Alicante arranca mañana mismo para evitar que haya clases en Hogueras.

Bajo el lema "El alumnado en el centro", Marzà destaca un incremento del 12% en inversión por alumno y la mejora de las condiciones laborales y formativas de los docentes, descartando que las reivindicaciones del sindicato al que pertenece, STEPV, les separen, porque "todos buscamos lo mismo, la mejor educación para todos", ha dicho.

El programa de gratuidad de libros de texto Xarxa Llibres ha sumado un 20% más de alumnos en la provincia y en el conjunto de la Comunidad cifra en un 21,5% más los alumnos con becas de comedor que en 2015, además de que la oferta de plazas de 0 a 3 años ha crecido un 9% en colegios públicos.

Entre los próximos retos cita la Ley integral valenciana de Educación (LiVE), cuyo proceso participativo ya se ha iniciado; el decreto de educación inclusiva, de aprobación inminente; y la convocatoria de plazas de oposición, 3.000 de entrada para 2018 en Primaria.

Marzà insiste en que el objetivo de que los alumnos acaben dominando castellano, valenciano e inglés es "irrenunciable" para el Consell y que lo seguirán procurando cumpliendo la legalidad.