Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A.; Aguas Municipalizadas de Alicante, E.M. y Aguas del Arco Mediterráneo, E.M . firmaron ayer un contrato con el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Manuel Jordán Vidal, para desarrollar el proyecto de investigación «MED-SEADEBRIS: Desarrollo y validación de estrategias de gestión sostenible de las algas y arribazones marinos mediante compostaje». En concreto, las empresas participantes se comprometen a abonar a la UMH 12.000 euros para este estudio.

A la firma han asistido el director territorial Hidraqua en la provincia, Miguel Ángel Benito López, el director general de Aguas Municipalizadas de Alicante, Francisco Javier Bartual Vargas, el gerente de Aguas del Arco Mediterráneo, José Manuel Nadal Hernando, la directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, Amelia Navarro Arcas, y el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso Sanz.

Este proyecto persigue la optimización de los procesos de gestión de los residuos urbanos procedentes de algas y arribazones marinos Alicante, Elche, Torrevieja y Orihuela.