La comisión de fiestas del Raval Roig ha repartido esta mañana su tradicional «panquemao» al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, en un acto al que también ha acudido el asesor de la Concejalía de Fiestas, Miguel Castelló. El reparto del "panquemao" a los comercios colaboradores se ha realizado con la compañía de la colla "El Cocó".

A partir de las 20 horas, las fiestas del tradicional barrio continuarán con la inauguración del alumbrado, mientras que la cita del día está prevista para las 21.30 horas, cuando se produzca el pregón, en la plaza de Topete, a cargo del vicepresidente de la Diputación Carlos Castillo (PP). Durante el pregón habrá una exhibición del "ball de bastons".

Dentro del programa de fiestas destaca la procesión del viernes (19.30 horas) por las calles del barrio de la patrona, la Virgen del Socorro, acompañada por la Virgen del Lluch. Por su parte, el sábado está previsto (13 horas) la tradicional cucaña de mar, en la playa del Postiguet, mientras que el domingo se celebrará la popular "poalà" (17.30 horas).

Por otro lado, la portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha criticado hoy que el equipo de gobierno haya impedido que su grupo político recibiera a la Comisión de Fiestas del Raval Roig en el Consistorio. "No entendemos que el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, haya cerrado las puertas del Ayuntamiento, la casa de todos, a la oposición, obligando a la Comisión de Fiestas a trasladarse a las dependencias en la Rambla donde actualmente se encuentran los partidos de la oposición", ha señalado la concejal popular a través de un comunicado.