El sindicato convocante de la huelga en las Escuelas de Idiomas, STEPV, hace una primera valoración "muy positiva" del seguimiento de la huelga por la mañana, y pendiente de los datos de la tarde.

Partiendo de que el 30% de los docentes de cada escuela están de servicios mínimos, lo que para el sindicato es "abusivo", destacan el seguimiento del 50% en Torrevieja y Orihuela y del 40% en Alcoy.

En el resto de la Comunidad, en Xàtiva el seguimiento llega al 90%, en Sagunto el 75% y en Castellón un 80%.

STEPV insta a la conselleria a "convocar inmediatamente una mesa sectorial para tratar las instrucciones de inicio de curso que han motivado la convocatoria de la huelga".

Además ha solicitado una reunión urgente con el conseller de Educación, Vicent Marzà, para abordar la problemática de las escuelas de idiomas.

La huelga de profesores de idiomas convocada por la excesiva carga de trabajo que les añaden las últimas instrucciones de Educación, está teniendo un seguimiento muy irregular en la provincia.

Mientras en Orihuela y Torrevieja el seguimiento del paro es de un 50%, en la comarca de l'Alacantí apenas llega al 10%.

Los exámenes se están realizando hasta el momento con normalidad, según los datos recavados por el único sindicato convocante, el STEPV.