Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras para evitar caídas de rocas en un talud de la Albufereta

Concluida la actuación junto al edificio Rocafel, que ha superado los 345.000 euros y ha incluido la colocación de mallas

Perspectiva del talud.

Menos riesgos en una de las zonas más emblemáticas del litoral de Alicante. El Ayuntamiento acaba de concluir la ejecución de las obras para evitar los desprendimientos de rocas y lograr la estabilización del talud rocoso que se encuentra en la calle Sol Naciente, junto a la avenida Villajoyosa y frente al edificio Rocafel, en la Albufereta. El talud en cuestión, que requería de medidas urgentes de protección frente a caídas de piedras de considerable tamaño, está enclavado en la Serra Grossa y su situación se había vuelto muy peligrosa.

De ahí la celeridad de los trabajos, que se iniciaron el pasado 18 de mayo y que concluyeron el 23 de agosto con un presupuesto que ha ascendido, sumado el IVA, a 345.499,77 ?. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Sigma Infraestructuras S.L., se han desarrollado sobre unos 4.800 metros cuadrados y han incluido distintas medidas de protección para garantizar la seguridad de la zona, de los vecinos y del tránsito rodado.

En primer lugar, se ha ejecutado el desmonte parcial o total, dependiendo de cada zona, de material coluvial en la vertiente alta del talud a través de equipos mecánicos, en concreto de retroexcavadoras.. También se ha efectuado la limpieza del material rocoso que se había derramado así como el saneamiento de algunos bloques de roca, para lo que también se ha utilizado maquinaria pesada.

Y finalmente se ha acometido la colocación de tres mallas: una galvanizada de triple torsión reforzada, otra de cable galvanizado y una tercera malla de red de anillos de acero. También se ha procedido al anclaje de bulones.

La dirección del contrato ha correspondido al Servicio de Estudios y Proyectos perteneciente a la Concejalía de Urbanismo.

Compartir el artículo

stats