Compromís se alía con Guanyar y bloqueará la prórroga automática del contrato a la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Alicante, pese a la postura del PSOE de ampliar dos años más el servicio con la actual concesionaria. Esta es la decisión que ha tomado esta tarde la Ejecutiva Local de Compromís, en una reunión extraordinaria celebrada unas horas antes de que mañana tenga lugar la Junta de Gobierno, donde a priori se iba a votar la prórroga solicitada por la empresa, ya que el actual contrato termina a finales de este año.

A través de un comunicado, Compromís ha anunciado que su decisión final es no ampliar el actual contrato y apostar por la redacción de un nuevo pliego de condiciones. "Compromís aboga por una nueva concepción de este recinto municipal, destinado a ser un espacio multiusos y dedicado de forma preferente a espectáculos culturales, festivos y de interés ciudadano", señala la formación nacionalista, que a su vez no se cierra a la celebración de espectáculos taurinos en la ciudad: "Tal y como recoge el Programa Electoral de Compromís respecto a la celebración de espectáculos taurinos, en las aportaciones que se realicen no se contemplará la prohibición de ninguna actividad o uso que esté recogido en el ordenamiento jurídico vigente".

Eso sí, la formación que lidera en la ciudad de Alicante Natxo Bellido apuesta por importantes modificaciones sobre el actual pliego de condiciones: "Compromís aboga por el cierre de la Escuela Taurina Municipal, así como la eliminación de determinados aspectos ligados a la promoción taurina que están presentes en el actual pliego".

El actual empresario de la Plaza de Toros Nacho Lloret ha defendido en los últimos días que «no hay motivos objetivos para no dar la prórroga al contrato» porque ha habido «una recuperación absoluta y total de lo taurino y se ha situado en el primer nivel para la gira de artistas».