Los paros parciales convocados por el comité de empresa de UTE Alicante han vuelto a repetirse esta pasada madrugada en el servicio de recogida de basura, por lo que la situación de hoy domingo tiene visos de ser la misma que la del ayer sábado. La previsión para mañana lunes es que también empiece una hora más tarde el turno de barrenderos.

Por otro lado, el portavoz del PP, Luis Barcala, afirmó ayer que «la pésima gestión del tripartito con las contratas municipales no parece tener fin y ahora lo tenemos que pagar todos los alicantinos con la huelga de limpieza que nos ha dejado nuestra ciudad con una estampa de calles llenas de bolsas de basura. ¿Qué imagen queremos dar de Alicante con la suciedad campando a sus anchas sin ningún control?», lamentó el dirigente popular. Barcala pidió al alcalde, Gabriel Echávarri, que «actúe como tal y deje de encogerse de hombros cada vez que surge un problema», criticó.

En la agenda de la próxima semana está marcado un acto de conciliación entre empresa y trabajadores el miércoles 6, y una reunión que mantendrá el alcalde con los empleados el jueves 7.