Los viajeros que aterrizaron anoche en el aeropuerto de Alicante-Elche ya dispusieron de servicio de autobús para llegar hasta Alicante. Hasta ahora el último autobús salía desde el aeropuerto a las doce de la noche, pero cada vez son más los vuelos que llegan a la terminal pasada esa hora y el único servicio que podían utilizar los usuarios era el del taxi lo que ha provocado colas y largas esperas de pasajeros en estos meses de verano.

Las quejas de usuarios y de trabajadores del aeródromo, así como del sector turístico y de la Diputación Provincial provocaron que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, solicitara a la Generalitat, responsable del transporte metropolitano, la ampliación del servicio para evitar que durante la noche no hubiera conexión en autobús entre el aeropuerto y Alicante.

Así, desde ayer se ha establecido un servicio de autobuses de línea que saldrán cada hora del aeropuerto entre la una de la mañana y las cinco de la madrugada y desde Alicante desde las 00.20 hasta las 4.20 horas.De esta forma el aeródromo alicantino se ha convertido en el cuarto del país en contar con transporte público las 24 horas del día junto con Madrid, Barcelona y Palma.

En el aeropuerto sólo prestan servicio los 145 taxistas con licencia de Elche, cifra que de madrugada se reduce por lo que no daban a basto para atender a la demanda de pasajeros que, en muchos casos, desde el aeropuerto necesitan llegar a Alicante para realizar otras conexiones hasta su destino final.

El sector turístico no veía «normal» que un viajero tuviera que soportar hasta una hora de cola para poder salir del aeropuerto y estimaron que esta espera no debería superar los diez minutos. Además, destacaron que la primera impresión que se lleva un turista que llega por primera vez a Alicante es la del aeropuerto.

Servicio a Urbanova

El concejal de Ciudadanos en Alicante Vicente Buades ha pedido que el servicio nocturno de autobús que une desde anoche el aeropuerto y Alicante también tenga parada en Urbanova. «Hemos presentado una solicitud por registro para que desde las administraciones competentes se estudie la posibilidad de que este servicio de bus nocturno aproveche el trayecto y pase por Urbanova los fines de semana de verano», señaló el edil a través de un comunicado en el que destaca la puesta en marcha de la línea por la noche. La demanda es para los fines de semana de verano.