La lluvia ha sido intensa en Alicante lluvia Alicante durante toda la noche, lo que ha ocasionado algunos problemas en distintas partes de la ciudad. La arena de la playa de la Albufereta en la zona de la desembocadura del barranco de Juncaret ha desaparecido y ésta se ha quedado partida en dos.

Durante la mañana ha habido cortes de luz en la zona de la AlbuferetaAlbufereta. Un centro de transformación en esta zona se ha visto afectado por el agua y en torno a las 7,30 de la mañana ha habido un apagín que ha afectado a 2.000 abonados, según han precisado desde Iberdrola. El suministro se ha restablecido 20 minutos después, pero 96 familias siguen a esta hora sin electricidad. Según Iberdrola, ha sido imposible devolverles la luz, por lo que se va a instalar un grupo elecrtógeno. Desde la empresa aseguran que esta mañana quedará resuelto el problema.

En la zona de Gran Vía Sur, los vecinos denuncian que el parque Joan Fuster ha amanecido lleno de basura y de ratas muertas arrastradas por las lluvias. La asociación de vecinos va a solicitar el cierre del parque hasta que se limpie y deinfecte.

En las Calles Quatredondeta, en la partida de la Alcoraya y en la Calle Holanda se llevaron acabo tres salvamentos de personas atrapadas en vehículos. Además, en Miriam Blasco, Países Escandinavos y Vicente Ramos cayeron tres árboles. En la jornada de ayer también se reportaron dos incendios: uno que calcinó una habitación en Quatredondeta y otro de menor importancia en la Calle Catral.

En cuanto a las playas, se procedió al cierre de los accesos a la playa de la Albufereta por estimar que existía riesgo por la bajada de agua por la torrentera que desemboca allí.

Desde el servicio de Bomberos se informa también de que fue necesaria la instalación de dos electrobombas en la Calle Escocia. Asimismo y de forma preventiva se realizó un apuntalamiento en Avenida Holanda.

En torno a las 23 horas comenzó a ser desalojado el parque inundable de La Marjal, en la zona del Golf. Hasta la 1 de la madrugada se estuvo avisando por megafonía para que no se accediera al parque. En esta misma zona, en la avenida Oviedo, faltan algunas tapas de las alcantarrillas.