29 de agosto de 2017
29.08.2017

Los vecinos del centro de Alicante, críticos con los veladores, "decepcionados" tras la reunión con Echávarri

Los residentes en el Centro Tradicional y el Casco Antiguo aseguran que el encuentro de hoy con el alcalde ha sido una "pérdida de tiempo para todos"

30.08.2017 | 23:40
Un instante de la reunión celebrada esta mañana en Alcaldía

Los vecinos de las asociaciones Centro Tradicional y Laderas del Benacantil se han mostrado "decepcionados" con el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, tras la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. "Estamos decepcionados, tal y como esperábamos. No sabemos qué tiene en contra de los vecinos del Centro. Su actitud es muy estricta con nosotros. ha sido una pérdida de tiempo para todos", ha señalado la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional, Alcazar Moreno, tras la reunión mantenida esta mañana, en la que los residentes críticos con los veladores y el ruido han expuesto al regidor socialistas sus históricas reivindicaciones.

La representante vecinal ha criticado que al encuentro no hayan acudido los concejales implicados en sus problemas, como Fernando Marcos, por la presencia policial en la zona, y Víctor Domínguez, a raíz de las mediciones de los sonómetros instalados en el entorno del Centro Tradicional y el Casco Antiguo. "Esperábamos que estuvieran presentes. Echávarri se ha comprometido a trasladarles nuestras quejas, pero nos gustaría haberlo hablado con ellos directamente. El alcalde no se ha comprometido a nada, él sólo nos ha dicho que su compromiso es cumplir la ley, pero llevamos dos años esperando a que sea verdad", ha apuntado la vecina.

En la reunión, los residentes en la zona centro han criticado que haya Policía Local para controlar el cumplimiento de la ordenanza de limpieza pero no para supervisar los veladores y el ruido en sus calles. "Si hay Policía para controlar los excrementos de los perros, también tiene que haberlos para el ocio", ha apuntado Moreno, quien ha asegurado tras la reunión que también se ha puesto sobre la mesa la futura peatonalización de la avenida de la Constitución. "No queremos más calles peatonales como las actuales. Castaños es una calle cortada al tráfico, no es peatonal. La gente no puede andar por la calle", ha apuntado la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional.

Por su parte, Alcaldía, a través de un comunicado de prensa, ha destacado que Echávarri ha recibido a los vecinos, que le han "trasladado sus principales problemas respecto a seguridad, limpieza y ocupación de la vía pública". Según la nota, el alcalde "se ha mostrado receptivo ante las observaciones señaladas por los vecinos, comprometiéndose a trasladar las diversas cuestiones a las correspondientes áreas municipales".

A la reunión han acudido Alcázar Moreno, Ana Valencia, Guillermo Martín y José Francisco Vicent, por parte del Centro Tradicional; José María Morán Berruti, Daniel Kratzer, desde Laderas del Benacantil, junto al abogado Luis Santamaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

El comercio y la hostelería ven muy negativo que no haya puerto base

La asociación Alicante por el Turismo de Cruceros afirma que se mantienen contactos para recuperar...

Así se aplicará el 155

Así se aplicará el 155

Rajoy sopesa con PSOE y C's la forma de intervenir la autonomía de Cataluña para hacer cumplir la...

Cuando quieren, pueden

Cuando quieren, pueden

Entre el pleno del mes de septiembre y el de ayer, la Justicia no ha parado

Las ovejas vuelven a la Cañada Real de la Universidad

Las ovejas vuelven a la Cañada Real de la Universidad

Un rebaño de 30 animales atraviesa el campus al cumplirse el décimo aniversario de la señalización...

La Generalitat estudia declarar BIC la Torre del Barranquet de Marco

La Generalitat estudia declarar BIC la Torre del Barranquet de Marco

La Conselleria valora la petición de un arqueólogo que alerta de que se trata de la única torre de...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine