La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha reforzado la señalización en materia de prevención de incendios forestales en los montes de la Comunidad Valenciana.

Así, se están instalando señales verticales metálicas de precaución con una ilustración de aviso del riesgo de incendio en sustitución de las existentes en mal estado y otras nuevas en determinadas áreas donde se ha considerado necesario intensificar la presencia del mensaje.

Además, se ha creado una nueva señalización para los paelleros, en las que se alerta de las restricciones de uso, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Consell recomienda no dejar residuos después de pasar el día en el monte o tras estar de acampada, y depositarlos en contenedores o papeleras y, si es necesario, llevarlos en el coche y tirarlos a la vuelta a casa.

Los vidrios y latas pueden producir un incendio, han advertido, y en especial, las colillas deben apagarse bien y nunca tirarse al suelo. Otras medidas de seguridad que se pueden tomar son estacionar el vehículo en los lugares indicados y, si no existe zona de aparcamiento, no estacionar sobre vegetación seca o muerta y aparcar siempre en la dirección de salida para facilitar una posible evacuación.

Además, nunca se debe interrumpir o dificultar el paso a otros vehículos en los caminos y pistas de acceso para medios de extinción.