Este lunes, 28 de agosto, entra en funcionamiento el nuevo servicio de transporte público nocturno en el Aeropuerto de Alicante-Elche después de que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio haya autorizado esta semana la ampliación de horario para cubrir las 24 horas del día. Así la empresa concesionaria pone a disposición de los viajeros un autobús cada hora entre las 24 horas y las 5 horas de la madrugada.

Según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, esta medida, que se venía estudiando por parte de la Generalitat, se pone en marcha y evidencia "el interés y la apuesta decidida de la Generalitat por el transporte público". Para Domingo, "como administración pública debemos garantizar el transporte y la conexión y este servicio que se ofrecerá de madrugada completará los que ya se venían ofreciendo y que contribuyen a fomentar el turismo en la Comunitat Valenciana.

De esta manera, a partir del lunes la conexión entre el Aeropuerto del Altet y la ciudad de Alicante se realizará durante las 24 horas del día. La empresa concesionaria incorporará un autobús en la madrugada del lunes 28 de agosto al horario que se ofrecía hasta ahora desde las 5 de la mañana hasta las 24 horas de la noche.

Además, según ha recordado el director general la conselleria está trabajando, paralelamente en la redefinición del mapa concesional de transporte de toda la Comunitat porque el objetivo es "revisar las líneas que están obsoletas y mejorar la conectividad y comunicaciones adaptadas a las circunstancias actuales".