Alrededor de 300 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de la Montañeta de Alicante para mostrar su rechazo a la violencia y su solidaridad con Barcelona y Cataluña, a la misma hora en que arrancaba la manifestación en la Ciudad Condal. El acto, convocado por la plataforma Recortes Cero, tenía como lema “No tinc por. Tots som Catalunya / No tengo miedo. Todos somos Cataluña” y se celebró también de manera simultánea en València, Castellón, Madrid y Vigo.

La convocatoria ha sido respaldada por diversas entidades sociales y partidos políticos, entre los que han tenido una destacada presencia el PSOE y Ciudadanos. Entre otros, a la cita ha asistido el alcalde, Gabriel Echávarri, así como los ediles socialistas Carlos Giménez y Fernando Marcos, y los concejales de la formación naranja Antonio Manresa, Vicente Buades, Juanfran Escudero y María José Molina, además de diputados y senadores de ambos partidos. También han acudido representantes de Compromís -aunque no lo han hecho ninguno de sus concejales- y de Podemos.

Adrián Martínez, portavoz de Recortes Cero, ha leído a modo de manifiesto el texto “Las floristas de la Rambla”, escrito por Federico García Lorca durante una visita a Barcelona en 1935 en alusión a la popular calle y que tras los atentados en Cataluña ha circulado a través de las redes sociales. Además, ha señalado que con este acto se reivindicaba “la libertad” frente al odio.