26 de agosto de 2017
26.08.2017

Abandono total en la Zona Volvo

El entorno del Puerto, desde el inicio en la plaza del Mar hasta el paseo volado situado frente al muelle 10, ofrece un estado de dejadez a menos de dos meses de la regata

29.08.2017 | 00:14

Las tarimas de toda la zona repletas de tablones rotos, «remendados» o, directamente, inexistentes, donde el paseante se encuentra con peligrosos agujeros bajo sus pies que pueden provocar una caída a la mínima; las supuestas zonas verdes, tanto las situadas a ras de suelo como las ubicadas en maceteros, sin césped o con plantas secas; el entorno de la práctica totalidad de las papeleras, lleno de restos adheridos al suelo que evidencian la falta de una limpieza a fondo; los bancos, con grafitis en la madera o con escritos de diferente naturaleza sobre el cemento; las banderas, tanto de España, de la Comunidad y del Puerto, hechas trizas a la entrada oficial al recinto Volvo; escaleras sin barandillas y con tablones a los lados donde los clavos están fuera de sitio, al fácil acceso de cualquier niño; farolas rotas, que además de no iluminar presentan una imagen de absoluto abandono... Y luego está el óxido, que es visible en multitud de puntos a lo largo de todo el entorno de la Zona Volvo, ya sea en el símbolo más reconocido del paseo volado -las palmeras diseñadas como puntos de sombra- o en las puertas que marcan la entrada al espigón de los hoteles. Pero no sólo estos puntos están lejos de presentar la imagen deseable, sino que además el tramo de rocas situado al inicio del citado paseo volado, justo al término de los dos establecimientos hoteleros de la zona, llevan meses llenas de algas, que también son apreciables en el agua, donde el habitual azul del mar ha pasado a teñirse de una tonalidad marrón.

Así se encuentra el entorno de la Zona Volvo a seis semanas de que el village abra sus puertas y a menos de dos meses de que las embarcaciones participantes en la regata zarpen desde el puerto alicantino. Durante esas dos semanas de octubre, miles de personas llegarán hasta Alicante para disfrutar del evento deportivo, al margen de los participantes en una prueba deportiva que dará la vuelta al mundo hasta llegar a La Haya a finales de junio de 2018.

Y es que por cuarta edición consecutiva, el Puerto de Alicante será testigo de la salida de la Volvo Ocean Race. Sin embargo, resulta sorprendente que el espacio que acogerá la frenética actividad durante dos intensas semanas presenta a día de hoy una imagen de abandono que critican los habituales de la zona y, también, desde el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, quienes exigen a la Autoridad Portuaria -propietarias de los terrenos- y al Ayuntamiento de Alicante que tomen medidas de carácter inmediato para intentar adecentar unos accesos a la Zona Volvo por los que transitarán miles de personas en apenas un mes y medio. Fuentes de la Autoridad Portuaria aseguran que tienen previstas actuaciones para mejorar la imagen de ese entorno, asegurando que los trabajos necesarios se llevarán a cabo desde la propia entidad pública o, en algunos tramos, por parte de la empresa que explota servicios en el puerto alicantino.

Al margen de la imagen de abandono de la Zona Volvo, el entorno del Puerto presenta imagenes, cuanto menos, curiosas. Entre ellas, un mapa situado a la altura de la plaza del Mar, muy cerca del lugar en el que se ubicó el controvertido reloj de la Volvo, que supuestamente indica el camino a seguir para llegar al museo de la Volvo. Sin embargo, si el turista sigue las flechas del mapa, en lugar de ir camino al muelle 10 de Levante, puede acabar cerca de la estatua de Canalejas, a más de un kilómetro de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

El Consell rehabilita la Casa de las Brujas de Alicante, tras tres años tapada por los desprendimientos

El edificio recuperará la fachada modernista en un inmueble construido a finales del siglo XIX y...

El cambio climático afecta a la vacunación contra la gripe

Las altas temperaturas del otoño han ido retrasando en los últimos años el inicio de la campaña...

Educación repartirá en colegios e institutos un cómic contra el acoso escolar

Educación repartirá en colegios e institutos un cómic contra el acoso escolar

Las viñetas de la revista incluyen situaciones de bullying y la solución en favor del acosado

Volvo, un diamante de todos

Volvo, un diamante de todos

Cuando en Alicante pasan cosas a todos nos va bien. La ciudad necesita no una, sino mil Volvos

Descubierto un anillo en el planeta enano Haumea

Descubierto un anillo en el planeta enano Haumea

Un profesor de la Universidad de Alicante participa en el hallazgo publicado por «Nature»

Compromís se irá del tripartito si el PSPV no se abre a negociar el pacto y Echávarri

Compromís se irá del tripartito si el PSPV no se abre a negociar el pacto y Echávarri

La asamblea local exige la dimisión del alcalde - Vincula su decisión a que los socialistas no...

Y quedan otras cinco

Y quedan otras cinco

Las dietas de Crespo, los negocios en el Caribe o los «pelotazos» que presuntamente financió...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine