La zona de Urbanova contará con una farmacia abierta todo el año, algo de lo que carece en la actualidad, ya que sólo en los meses de verano, cuando esta zona de la ciudad de Alicante multiplica su población, abre un botiquín.

Según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Sanidad ha autorizado la apertura de un establecimiento farmacéutico permanente, que deberá prestar servicio como mínimo 25 horas a la semana.

A partir de ahora, los farmacéuticos interesados en la adjudicación de esta oficina de farmacia deberán presentar su oferta durante el próximo mes.

La apertura de esta farmacia, según ha recordado la concejala de Sanidad, Sonia Tirado, "era una reivindicación histórica de los vecinos de la zona", que tienen que desplazarse varios kilómetros cuando necesitan comprar medicamentos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alicante "inició los trámites con la conselleria para reclamar la apertura de un botiquín permanente".

Actualmente hay censadas 653 personas en este nucleo urbano, población que en verano se multiplica con las segundas residencias. Uno de los requisitos que exige Sanidad es que los farmacéuticos que opten a abrir este botiquín es que ejerzan su actividad en la misma zona farmacéutica o en áreas colindantes.