El aeropuerto dispondrá también de una conexión de autobús nocturna con la ciudad de Alicante a partir del próximo lunes, 28 de agosto, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana. Ayer por la mañana, ambas administraciones se reunieron, junto a representantes del aeropuerto y de la empresa concesionaria del transporte en Alicante (Vectalia), para tratar la ampliación del servicio a la noche, periodo en el que los viajeros no disponían de autobús, durante unas cinco horas, para desplazarse hasta la capital de la provincia.

Las quejas de usuarios y de trabajadores del aeródromo propiciaron que el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, solicitara a la Generalitat Valenciana, responsable del transporte metropolitano, la ampliación del servicio para evitar que durante la noche no hubiera conexión entre el aeropuerto y Alicante por medio de autobús. Desde Alicante, el primer autobús nocturno saldrá a las 00.20 horas, ya que hasta ahora el servicio se interrumpía a las 23.20 horas. Por su parte, desde el aeropuerto, la primera salida será a la 1 de la madrugada.

La Conselleria de Obras Públicas, dirigida por la socialista María José Salvador, ha autorizado la ampliación de horario nocturno en el aeropuerto. El coste de esta medida, que ya se estaba estudiando por parte de la Generalitat, correrá a cargo de Vectalia, empresa concesionaria del servicio de autobús al aeropuerto. A la reunión de esta mañana han asistido la alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, junto al jefe Territorial de Alicante de la Conselleria de Transporte, Manuel Martínez Lledó, y la jefa de división de servicios aeroportuarios, María José Sosa, además de miembros de Vectalia. Tras el encuentro, el Ayuntamiento y la Generalitat confirmaron que la noche del próximo lunes entrará en marcha la ampliación del servicio, que permitirá que Alicante y el aeropuerto estén conectados en autobús durante las 24 horas del día. Por el momento, el servicio nocturno tendrá una frecuencia de una hora, que se podrá ajustar en función de la demanda de los usuarios.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, apuntó que esta medida responde al interés de la conselleria por ofrecer "un servicio de transporte público para los usuarios del aeropuerto durante las 24 horas del día, ya que, hasta ahora no existía ningún servicio de madrugada". Para Domingo, es "fundamental que uno de los aeropuertos más importantes de España tenga conexión con la ciudad de Alicante lo que contribuirá a fomentar el turismo de la Comunidad Valenciana".

Por su parte, la alcaldesa accidental y concejala de Turismo, Eva Montesinos, insistió en que "gracias a la implicación del alcalde y de la consellera se ha agilizado la aplicación de esta medida porque, como llevamos tiempo reiterando, una ciudad que aspira a ser un referente turístico debe mejorar los servicios que presta y la conexión con el aeropuerto es fundamental".