24 de agosto de 2017
24.08.2017

El aeropuerto Alicante-Elche tendrá conexión nocturna de autobús con Alicante a partir del lunes

El servicio, pedido por usuarios y trabajadores, tendrá una frecuencia de una hora, con nuevas salidas entre las 00.20 y las 5.00 horas - El alcalde reclamó a la Generalitat la ampliación de la línea también a las noches

28.08.2017 | 08:42
Uno de los autobuses que conectan, hasta ahora sólo de día, Alicante y el aeropuerto

El aeropuerto dispondrá también de una conexión de autobús nocturna con la ciudad de Alicante a partir del próximo lunes, 28 de agosto, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana. Ayer por la mañana, ambas administraciones se reunieron, junto a representantes del aeropuerto y de la empresa concesionaria del transporte en Alicante (Vectalia), para tratar la ampliación del servicio a la noche, periodo en el que los viajeros no disponían de autobús, durante unas cinco horas, para desplazarse hasta la capital de la provincia.

Las quejas de usuarios y de trabajadores del aeródromo propiciaron que el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, solicitara a la Generalitat Valenciana, responsable del transporte metropolitano, la ampliación del servicio para evitar que durante la noche no hubiera conexión entre el aeropuerto y Alicante por medio de autobús. Desde Alicante, el primer autobús nocturno saldrá a las 00.20 horas, ya que hasta ahora el servicio se interrumpía a las 23.20 horas. Por su parte, desde el aeropuerto, la primera salida será a la 1 de la madrugada. 

La Conselleria de Obras Públicas, dirigida por la socialista María José Salvador, ha autorizado la ampliación de horario nocturno en el aeropuerto. El coste de esta medida, que ya se estaba estudiando por parte de la Generalitat, correrá a cargo de Vectalia, empresa concesionaria del servicio de autobús al aeropuerto. A la reunión de esta mañana han asistido la alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, junto al jefe Territorial de Alicante de la Conselleria de Transporte, Manuel Martínez Lledó, y la jefa de división de servicios aeroportuarios, María José Sosa, además de miembros de Vectalia. Tras el encuentro, el Ayuntamiento y la Generalitat confirmaron que la noche del próximo lunes entrará en marcha la ampliación del servicio, que permitirá que Alicante y el aeropuerto estén conectados en autobús durante las 24 horas del día. Por el momento, el servicio nocturno tendrá una frecuencia de una hora, que se podrá ajustar en función de la demanda de los usuarios.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, apuntó que esta medida responde al interés de la conselleria por ofrecer "un servicio de transporte público para los usuarios del aeropuerto durante las 24 horas del día, ya que, hasta ahora no existía ningún servicio de madrugada". Para Domingo, es "fundamental que uno de los aeropuertos más importantes de España tenga conexión con la ciudad de Alicante lo que contribuirá a fomentar el turismo de la Comunidad Valenciana".

Por su parte, la alcaldesa accidental y concejala de Turismo, Eva Montesinos, insistió en que "gracias a la implicación del alcalde y de la consellera se ha agilizado la aplicación de esta medida porque, como llevamos tiempo reiterando, una ciudad que aspira a ser un referente turístico  debe mejorar los servicios que presta y la conexión con el aeropuerto es fundamental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Los Secretos cierran los conciertos de la Volvo 2017

A cargo del grupo madrileño Los Secretos. La veterano banda desplegó su amplio y conocido...

Xixona da a degustar turrones

Xixona da a degustar turrones

el pabellón comunitat Valenciana ofreció ayer las últimas actividades de esta...

La pasión de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia

La pasión de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia

la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) actuó anoche en el recinto...

Cervezas de tradición alicantina

Cervezas de tradición alicantina

las degustación de cervezas artesanales fue de las actividades con más éxito...

El tribunal exime a la Fundación CAM y al Sabadell de indemnizar

El tribunal exime a la Fundación CAM y al Sabadell de indemnizar

Los jueces concluyen que no se ha demostrado engaño de los acusados para vender las cuotas...

Volvo, un diamante de todos

Volvo, un diamante de todos

Cuando en Alicante pasan cosas a todos nos va bien. La ciudad necesita no una, sino mil Volvos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine