23 de agosto de 2017
23.08.2017
Convocan paros parciales a partir del día 2

Los trabajadores de la limpieza de Alicante intensifican la huelga y convocan paros parciales a partir del 2 de septiembre

El comité de empresa de UTE Alicante ha presentado hoy ante Inspección de Trabajo la nueva propuesta de huelga

24.08.2017 | 00:04
Cubos de basura llenos durante uno de los días de la actual huelga de celo

La huelga se centrará entre sábados y lunes con paros de una hora de duración en el inicio de cada turno

Paros parciales en el servicio de limpieza de Alicante a partir del 2 de septiembre. El comité de empresa de UTE Alicante ha acudido esta mañana a Inspección de Trabajo para convocar paros parciales en el servicio, incrementando así las acciones de protesta contra la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad de Alicante. Los trabajadores, que llevan unos diez días en huelga de celo, han pedido autorización para iniciar paros parciales de una hora de duración al inicio de cada turno a partir del sábado 2 de septiembre.

En concreto, la propuesta registrada por el comité de empresa recoge paros en el servicio nocturno los viernes y sábados, mientras que las protestas del servicio diurno se extenderán los sábados y lunes. "Hemos entregado toda la documentación y estamos a la espera de que nos den respuesta. Estamos cansados de esperar a la empresa, que sigue inmóvil en su propuesta de subida salarial", ha explicado esta mañana el presidente del comité de empresa, Antonio Martínez. El representante sindical se refiere a que la concesionaria no se mueve de su oferta de un 0,25% de subida para los salarios de 2016, frente a la exigencia del comité de empresa del 1,6%. "Llevamos 15 días esperando una cifra coherente por parte de la empresa", ha continuado Martínez, quien insiste que si se supera ese escollo llegará el principal obstáculo: la negociación de los sueldos de 2017 y 2018, ya que la empresa vincula su propuesta de subida salarial al cumplimiento de los índices de absentismos que se incluyen en el contrato entre la concesionaria y el Ayuntamiento de Alicante.

Ante la situación de huelga de celo iniciada hace diez días y la amenaza del incremento de las acciones de protesta por parte de los trabajadores, el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Víctor Domínguez (Guanyar), apremió el pasado lunes al gerente de UTE Alicante, Manuel Docampo, a tener «gestos de buena voluntad» para que el comité de empresa desconvoque la huelga de celo que se extiende desde hace diez días en la ciudad de Alicante. Y no sólo eso, sino que Domínguez también pidió a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura que «suspenda» los expedientes sancionadores abiertos a seis trabajadores de la empresa.

Según el comité de empresa, UTE Alicante ya ha abierto siete expedientes sancionadores por un supuesto «intento de obstaculizar un servicio público de carácter esencial, indemorable e inaplazable» y durante el día de hoy prevé comunicar nuevas sanciones a trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine