22 de agosto de 2017
22.08.2017

Cruz Roja logra introducir en el mercado laboral a un 40% de solicitantes de asilo

Los puestos obtenidos han sido principalmente en el sector servicios: hostelería y comercio

24.08.2017 | 14:21
Imagen de los participantes en el proyecto

El 40% de los participantes del proyecto "Inserción laboral para la mejora de la empleabilidad", que ha llevado a cabo Cruz Roja entre septiembre de 2016 y el presente mes de agosto, ha logrado encontrar trabajo. En total han sido atendidas un total de 63 personas, 32 hombres y 31 mujeres, con edades comprendidas, en la mayoría de casos, entre los 31 y 44 años. Los puestos obtenidos han sido principalmente en el sector servicios: hostelería y comercio. "Vemos estos contratos, aunque en su mayoría sean temporales, como un buen acercamiento al mundo laboral y un buen ejercicio para poner en valor las competencias adquiridas durante el curso", explica Yolanda López, técnica de Empleo de Cruz Roja y responsable del proyecto.

En el periodo de ejecución del proyecto se han capacitado el 76% del total de participantes y se han insertado el 40%, 14 hombres y 11 mujeres, tres de ellos son autónomos actualmente. Gracias a la colaboración de empresas alicantinas, han hecho prácticas 19 participantes: 11 hombres y 8 mujeres que corresponden al 40% de las personas capacitadas.
Cruz Roja realiza actividades destinadas a hacer posible la inserción laboral de solicitantes de asilo que llegan a nuestro país. Entre ellas, la institución cuenta en la provincia de Alicante con el proyecto "Inserción laboral para la mejora de la empleabilidad", cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Social Europeo, y dirigido a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida y de protección temporal, que se encuentran en situación de desempleo o en situación de empleo precario y con dificultades para la inserción laboral dentro de la provincia.

Con este proyecto, Cruz Roja lleva a cabo diversas medidas enfocadas a facilitar la integración laboral de estas personas para que conozcan el mercado laboral del entorno, la legislación laboral, herramientas de búsqueda de empleo, así como reforzar su mejora de la empleabilidad mediante la formación específica, en esta ocasión y dada la demanda del mercado laboral está orientada al sector de la hostelería que además cuenta con prácticas no laborales en empresas.

Los cursos gestionados desde Cruz Roja han sido cuatro, todos ellos orientados según la detección de necesidades del mercado laboral actual y con más posibilidades de integración. Entre ellos, se encuentran el curso de ayudante de cocina, el de auxiliar de servicios de vigilancia, el de ventas y ventas online, así como este último que está terminando de camarero/a de bar - cafetería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine