Dos bomberos del Consorcio Provincial de Alicante se han incorporado ya a las labores de búsqueda de un niño de 11 años perdido desde el sábado en el río Cabriel cuando iba en una colchoneta hinchable a la altura de Venta del Moro (Valencia). Por hoy, la búsqueda se ha dado por concluida. Los efectivos han trabajado en tres zonas de difícil acceso, una de ellas donde cayó el pequeño y otra donde un helicóptero divisó la colchoneta, que finalmente no era del niño.

Al menor se le perdió la pista cuando cayó del hinchable en el río y sus amigos dieron la voz de alarma. Los bomberos alicantinos acuden con sus perros, especialistas en rescates y emergencias, Titán y Zara. Sergio Pérez del Parque de Bomberos de Elche trabaja en las labores de rescate con su perro Titán y su compañero Fernando García del Parque de Benidorm lo hace con Zara, ambos reconocidos a nivel nacional por su capacidad en rescates.

Los especialistas ya tienen la zona asignada donde han empezado a trabajar con los perros para lograr encontrar al niño.

Nada más tener conocimiento de la desaparición del menor los bomberos manifestaron su interés en ayudar en las labores de búsqueda al considerar que cuentan con los recursos para poder hacerlo.