«¿Oyes los gritos de celebración? ¿Escuchas la alegría? Esto es increíble». Ramón García, de la hoguera Virgen del Remedio-La Paz, fue uno de los agraciados con el sorteo de la Lotería Nacional que repartió ayer, con el primer premio, casi cinco millones de euros (concretamente, 4.920.000 euros de los 82 décimos que se vendieron, con un valor de 60.000 euros para cada uno de ellos).

Una alegría, una felicidad desbordante, confesaba García, sobre todo porque este primer premio, con el número 52.490, había recaído en «gente trabajadora, gente humilde y necesitada. Mucho magrebí, gente inmigrante, que tenía poco o nada, por lo que esto es sin duda una gran ayuda para todos nosotros», manifestaba exultante Ramón García.

Nada más conocerse la noticia, muchos de los vecinos del barrio alicantino salieron a la calle para descorchar botellas y unirse a una celebración improvisada que también deparó lágrimas. Lágrimas de felicidad, claro. Y todo gracias a este décimo, el número 52.490, con el que juega siempre la hoguera Virgen del Remedio-La Paz y que ha ahora les traído la suerte. Una suerte con 60.000 euros para cada décimo.

Alegría desbordada

Cantos y bailes se sucedieron de esta forma en las calles del barrio, entre abrazos y agradecimientos para quienes habían vendido el décimo entre los vecinos. «Mira, mira, este es el que me lo ha vendido», indicaba uno de ellos besándole todo el tiempo en la cabeza.

Algunos de los agraciados, incluso, no tuvieron reparo en mostrar ante las cámaras sus décimos premiados, con una imborrable sonrisa en sus labios, por supuesto.

Fuentes de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), por su parte, informaron ayer que la administración en la que se pudo adquirir este primer premio se encuentra en el número 31 de la calle San Vicente de la capital alicantina (administración número 8).

El segundo premio, dotado con 600.000 euros, correspondió al número 37.869, consignado en la Administración 84 de Barcelona, situada en el número 88 de La Rambla.

Los reintegros del sorteo de la Lotería Nacional de ayer fueron para los números 0, 7 y 9.