Unas 30 personas se han concentrado al mediodía de hoy en la Plaza Nueva reclamando el cierre del acuario por el "maltrato animal y el malgasto de dinero que conlleva esta instalación", reabierta el pasado mes de abril después de estar más de un año cerrada, tras la muerte de unos 150 peces que nadaban en su interior. La protesta organizada por el colectivo "¿Serás su voz?" ha contado con la presencia de componentes de varias asociaciones ecologistas y en defensa de los animales, como Ecologistas en Acción, Dignidad Animal o el área animalista de Podemos. También ha dado su apoyo Esquerra Unida, aunque ningún concejal de esta formación política ha acudido a la concentración.

Los manifestantes han leído un comunicado donde han reclamado que se elimine "una cárcel de cristal que hay en medio de Alicante, donde los peces se van a seguir muriendo aunque no te informen de ellos las autoridades". Los colectivos que exigen el cierre del acuario, además de denunciar el supuesto maltrato que sufren los peces, critican el "malgasto de dinero que ha realizado el Ayuntamiento, en concreto la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por Gloria Vara, que se gastó 150.00 euros en las obras de renovación, a los que se añaden 30.000 euros cada año en mantenimiento, cuando existía una propuesta mucho más barata, atractiva y ecológica". La alternativa que ofrecen Ecologistas en Acción y Dignidad Animal, secundada por el resto de colectivos animalistas, consiste en instalar unas pantallas gigantes en alta resolución donde se estaría viendo de forma permanente el fondo de la reserva marina de Tabarca.

Los manifestantes han colgado varias pancartas y carteles de la barandilla que rodea al acuario, lo que en algún momento ha provocado la protesta de algún vecino, por entender que no podía entrar en el recinto para ver los peces. Durante un par de horas, ese grupo de defensores de los animales han estado ofreciendo información a los viandantes, no muy numerosos en una mañana calurosa alicantina de un sábado de agosto.