La concejala Eva Montesinos, portavoz municipal socialista y responsable de las áreas de Turismo y Deportes, ejerce desde hoy sábado de alcaldesa accidental de Alicante, después de que Natxo Bellido (Compromís) haya sido la máxima autoridad municipal de manera transitoria durante las últimas tres semanas, desde que a finales del pasado mes de julio tanto el regidor, Gabriel Echávarri (PSOE), como el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), empezasen a disfrutar de su periodo vacacional.

Según fuentes municipales, está previsto que Montesinos ejerza de alcaldesa accidental durante la próxima semana, ya que Echávarri no se incorporará definitivamente hasta el lunes 28 de agosto, aunque reapareció de forma puntual ayer viernes durante los cinco minutos de silencio convocados por el Consistorio de Alicante en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils que, por el momento, se han cobrado la vida de catorce personas. Por su parte, Pavón prevé volver al despacho, como pronto, a finales de la próxima semana, según confirman fuentes de su entorno. Bellido, por su lado, está previsto que esté de vacaciones a lo largo de las dos próximas semanas. El portavoz del tripartito y de Compromís arrancó ayer sus descanso en Dénia, según hizo público a través de sus perfiles en redes sociales.

De esta forma, ninguno de los tres líderes del tripartito estará al frente del Ayuntamiento de Alicante durante los próximo dias. Según explican desde el equipo de gobierno, la actual alcaldesa accidental, la socialista Eva Montesinos, ya ha ejercido el citado cargo durante al menos el primer verano del tripartito en el Ayuntamiento, aunque de manera menos continuada.