18 de agosto de 2017
18.08.2017

Atentado en Barcelona: Alicante refuerza la seguridad en los paseos turísticos del Postiguet, San Juan y Urbanova

La Concejalía de Seguridad ordena instalar más barreras físicas para evitar posibles ataques terroristas tras el atentado en Barcelona y Cambrils. Polémica tras la petición del grupo municipal de Ciudadanos de que la bandera de la ciudad condal o de Cataluña ondeen en el balcón del Ayuntamiento

18.08.2017 | 18:31
Atentado en Barcelona: Alicante refuerza la seguridad en los paseos turísticos del Postiguet, San Juan y Urbanova

El Ayuntamiento de Alicante está reforzando en las últimas horas la seguridad en la ciudad tras los ataques terroristas ocurridos ayer en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), en los que fallecieron al menos catorce personas, además de cinco terroristas. El concejal de Seguridad, el socialista Fernando Marcos, ha informado que la Policía Local de Alicante está colocando desde anoche nuevas barreras físicas para evitar posibles atropellos en las zonas más concurridas de la ciudad. Estos maceteros se empezaron a ver por las calles el pasado año, tras los atentados en ciudades europeas por medio de atropellos masivos.

En concreto, Marcos asegura que se están instalando maceteros en el Paseo de Gómiz, frente a la playa del Postiguet; en el paseo de Niza, en playa de San Juan; y también en el litoral de Urbanova. Además, también se prevé reforzar la seguridad en la Explanada, donde ya estaban colocados maceteros para dificultar posibles atentados terroristas similares a los ocurridos en Barcelona y Cambrils, junto a los registrados previamente en otras ciudades europeas como Niza (Francia), Berlín (Alemania) o Londres (Reino Unido).

"Tras conocer el atentado de ayer en las Ramblas de Barcelona, decidimos reforzar la seguridad en los puntos más concurridos de la ciudad, aquellos que sobre todo están en zonas turísticas como las playas. Hemos pedido a la Concejalía de Medio Ambiente, responsable de los jardines, los maceteros disponibles para colocarlos en los puntos más frecuentados de Alicante", ha adelantado el edil de Seguridad, quien ha incidido en que desde Subdelegación "no han comunicado ninguna alerta especial". 

La Policía Local no descarta aumentar aún más las medidas en las próximas horas, en respuesta a informes técnicos que se están elaborando. Desde ayer, el Ayuntamiento de Alicante está en contacto con la Subdelegación del Gobierno para coordinar posibles acciones conjuntas para intentar evitar atentados terroristas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Alicante sostienen que "los trabajos más importantes a favor de la seguridad son los que no se ven".

Además, la Policía Nacional también ha reforzado su presencia en los puntos más concurridos de la ciudad de Alicante. Por ejemplo, desde esta mañana se pueden ver a agentes con arma larga y escudos protectores a la entrada del Postiguet y en la comercial avenida de Maisonnave.

Polémica por la bandera de Barcelona

Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido esta mañana por registro que la bandera de Barcelona ondee en el balcón del Ayuntamiento de Alicante en memoria de las víctimas del atentado de ayer. El alcalde, en una improvisada conversación con representantes de todos los grupos municipales, ha señalado que la bandera de Barcelona excluiría el atentado posterior en Cambrils (Tarragona). Ante esta respuesta de Echávarri, Ciudadanos ha cambiado el paso y ha pedido que entonces sea la bandera de Cataluña la que se exhiba en el Ayuntamiento de Alicante. La reacción desde Alcaldía no se ha hecho espera:. "Lamentamos profundamente que Ciudadanos utilice una tragedia que ha conmovido y unido a todos para intentar sacar rédito político. La solidaridad con Barcelona, Cambrils  o cualquier otra ciudad víctima de la lacra del terrorismo es total, independientemente de la bandera que ondee en el Ayuntamiento. Estamos -han afirmado desde Alcaldía- demasiado conmocionados con los acontecimientos como para entrar siquiera a valorar una propuesta que sólo busca obtener repercusión mediática. Pedimos respeto y cordura". 

Desde esta mañana, las cuatro banderas oficiales ondean a media asta en el Ayuntamiento de Alicante en señal de duelo por el atentado en Barcelona y Cambrils. En la enseña nacional, además, se ha incluido un crespón negro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

Doble valla en el pipicán de la Playa de San Juan tras el atropello de un perro

Doble valla en el pipicán de la Playa de San Juan tras el atropello de un perro

El parque canino reabre mañana sus instalaciones tras reforzar el Ayuntamiento la seguridad del...

El Ayuntamiento recurre la sentencia que obliga a aprobar en el pleno el cambio de calles franquistas

El Ayuntamiento recurre la sentencia que obliga a aprobar en el pleno el cambio de calles franquistas

Los grupos municipales aplazan la negociación sobre el contenido del acuerdo al próximo 5 de...

El Campello invertirá 400.000 euros en asfaltar una docena de calles

El Campello invertirá 400.000 euros en asfaltar una docena de calles

El Ayuntamiento prevé que los trabajos estén finalizados antes del próximo verano - Se han...

Concierto en la plaza de las Flores dentro del proyecto "Gitanízate y participa"

Concierto en la plaza de las Flores dentro del proyecto "Gitanízate y participa"

La Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas organiza una actividad en la que ha actuado la...

Desde niños frente al machismo

Alumnos de 9 y 10 años en cuarto de Primaria dicen que no se puede «tratar distinto» a chicas y...

El abogado de Vicente Sala plantea que las autopsias no se hacen sobre fotos

El abogado de Vicente Sala plantea que las autopsias no se hacen sobre fotos

El letrado de la acusación particular en el crimen pide rechazar la nueva necropsia que reclama la...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine