La colaboración entre la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha) y Mercalicante con la Concejalía de Acción Social permite dar el desayuno a 1.080 niños durante los primeros quince días de este mes de agosto, informan desde Apha.

Esta colaboración está valorada en más de 11.000 euros, añaden las mismas fuentes.

Desde APHA explican que gracias a esta iniciativa, a la que se sumó Mercalicante, se han servido desayunos saludables en los 16 centros socioeducativos de la ciudad, dando alcance a más de mil niños diariamente. La aportación trata de complementar su dieta con un desayuno que incluye fruta fresca, zumos, batidos, galletas y sándwiches.

Tras una visita al Centro Gastón Castellón los implicados en esta iniciativa solidaria valoran otras oportunidades de colaboración que podrían repartirse durante todo el año y no centradas especialmente en el mes de agosto.

Una vez finalizada la temporada estival, se ha propuesto un nuevo encuentro para estudiar esas otras alternativas de colaboración con los más pequeños, con la intención de poder acercar también más el sector turístico, motor importante de la economía alicantina, a las nuevas generaciones", concluyen.