La Generalitat, a través de la Entidad de Infraestructuras (EIGE), ha adjudicado hoy cuatro viviendas sociales en Las Lomas de Garbinet de Alicante y tiene otras seis en proceso de reparación, informan fuentes de la Generalitat.

La inversión prevista asciende a 155.107 euros, un "esfuerzo presupuestario" que la directora general de la entidad, Helena Beunza, ha calificado como "muy importante para poder cumplir con nuestra política de acceso a la vivienda, para que todas las personas que lo necesiten puedan acceder a una casa digna y para ello es fundamental la rehabilitación".

Además, se han dado tres cartas de adjudicación a las familias para que, una vez vayan terminándose las obras en cada una de ellas, accedan a los pisos, con lo que se evitan así ocupaciones ilegales, aseguran las mismas fuentes. Las personas adjudicatarias ya han sido seleccionadas después de cumplir las condiciones exigidas en el baremo de solicitudes.

La inversión en viviendas sociales en la provincia de Alicante responde al "objetivo sostenido de inversión" que realiza la conselleria que dirige María José Salvador. La Generalitat ha licitado recientemente el contrato de reparación de viviendas en esta provincia por importe de 4.840.000 euros.

El contrato licitado prevé la reparación de inmuebles para el periodo 2017-2018. Además, contempla otro tipo de actuaciones necesarias como la reparación y mejora de elementos comunes, así como obras urgentes de salubridad y medidas de protección para impedir el asalto u ocupación ilegal de la vivienda.

De esta inversión de 4.840.000 euros presupuestados, casi dos millones y medio van destinados a la inversión de vivienda social en 24 municipios de la comarca de l'Alacantí, l'Alcoià y el Alto Vinalolopó, mientras que la otra mitad corresponde a 12 municipios de la Vega Baja, el Baix Vinalopó y l'Alacantí.